Federación de Tenis de Chile

¡Visitas ilustres! Jaime Pinto y "Tito" Zerené se reúnen con el nuevo directorio de la Fetech

01 de julio de 2026

¡Visitas ilustres! Jaime Pinto y "Tito" Zerené se reúnen con el nuevo directorio de la Fetech

La Federación de Tenis de Chile recibió una especial e ilustre visita en el Parque Tenis Cerro Colorado. El histórico ex jugador y capitán chileno de Copa Davis Jaime Pinto y el incombustible Miguel Alberto "Tito" Zerené, quien a sus 101 años ostenta el reconocimiento como el jugador de tenis más longevo del mundo, compartieron una jornada de camaradería junto a la nueva directiva encabezada por el presidente Milovan Kegevic.

El encuentro permitió intercambiar visiones sobre el presente y futuro del tenis Máster —antes conocido como tenis Senior—, instancia en la que Jaime Pinto expuso la importancia de fortalecer esta disciplina mediante un trabajo conjunto entre la Federación para poder conformar una asociación que reúna a los exponentes nacionales de la competencia Máster, la cual liderará el otrora número uno del mundo Máster en distintas categorías.

La iniciativa encontró una positiva acogida por parte del nuevo presidente de la Federación, quien manifestó la disposición del Directorio para impulsar el crecimiento de esta rama del tenis chileno.

"El tenis Máster representa una parte muy importante de nuestra comunidad. Queremos trabajar de la mano con quienes nos representan en su desarrollo, apoyar sus competencias y generar más espacios para que siga creciendo en el país. Nuestra administración entiende el enorme valor que tiene esta importante expresión de nuestro tenis, tanto por su aporte deportivo como por la experiencia y legado que entregan sus jugadores a las nuevas generaciones", señaló Milován Kegevic.

De izq. a der. Patricio  Cabezas, Milovan Kegevic, presidente Fetech, "Tito" Zerené, Jaime Pinto, Miguel Ángel Zerené Sammur, hijo de "Tito" Zerené y Luis Eugenio Guzmán de la Cruz.
De izq. a der. Patricio Cabezas, Milovan Kegevic, presidente Fetech, "Tito" Zerené, Jaime Pinto, Miguel Ángel Zerené Sammur, hijo de "Tito" Zerené y Luis Eugenio Guzmán de la Cruz.

La visita también fue la oportunidad para revisar la reciente participación de la delegación chilena en el MT1000 de Lima, tradicional torneo del circuito internacional Máster y uno de los más importantes del mundo, disputado en el Club Tennis Terrazas de Miraflores.

En dicho certamen, Chile volvió a ser protagonista con una destacada actuación deportiva, sobresaliendo el título obtenido por el propio Jaime Pinto en la categoría +80 años, además de una importante presencia nacional en las distintas categorías del torneo, donde el mítico "Tito" Zerené fue uno de los protagonistas compitiendo junto a Pinto.

Más allá de los resultados, el encuentro simbolizó el respaldo de dos referentes históricos del tenis chileno a la nueva administración de la Federación. La presencia de Jaime Pinto y Miguel Alberto "Tito" Zerené reafirma la importancia de mantener un vínculo permanente con quienes han construido la historia de nuestro deporte y proyectar, junto a ellos, nuevas iniciativas que fortalezcan el tenis Máster como parte integral del desarrollo del tenis nacional.

Miguel Alberto "Tito" Zerené, el jugador de tenis más longevo del mundo, junto a la directora de la Fetech Valentina Marín.
Miguel Alberto "Tito" Zerené, el jugador de tenis más longevo del mundo, junto a la directora de la Fetech Valentina Marín.