Gatica es semifinalista en Turquía y Guarachi irá por la sorpresa en Estados Unidos
29 de septiembre de 2017
Compatriotas dieron pasos vitales en busca de los partidos culmines en dos frentes.
En Turquía, Bárbara Gatica (460°WTA) es una de las cuatro mejores del Tennis Organisation Cup (15 mil dólares, arcilla).
La puentealtina superó con éxito los cuartos de final, luego de vencer a la estadounidense Dasha Ivanova (644°) por parciales de 6-3 y 6-2 en 1 hora y 17 minutos de juego.
Ahora Gatica luchará en busca de la final del certamen frente a la polaca Marta Leśniak (549°), séptima sembrada del cuadro principal.
Ambas se enfrentarán por primera vez en un duelo programada para el segundo turno de este sábado 30 de septiembre. La jornada arrancará a las 04:30 de nuestro país.
Y para esta tarde está agendado el partido de Alexa Guarachi (184°WTA dobles) válido por las semifinales duplas del Central Coast Pro Tennis Open (60 mil dólares, cemento).
La nacional junto a la canadiense Erin Routliffe vencieron el día de ayer al binomio integrado por la noruega Ulrikke Eikeri y la italiana Camilla Rosatello por parciales de 6-4 y 6-2 en 1 hora y 6 minutos de juego.
Guarachi y Routliffe tendrán un interesante desafío en busca del partido por el título.
Se medirán en la instancia con las suizas Viktorija Golubic y Amra Sadiković, máximas favoritas para adjudicarse la competencia.
