Favoritos se instalan en el tramo final del segundo Nacional de Menores en Antofagasta
15 de junio de 2018
Fotos: Jonathan Villella / Matías Quilodrán Lucero
Sin sorpresas avanza hacia sus últimas jornadas la Copa Asociación de Tenis Antofagasta, segundo torneo Grado A este 2018.
En las canchas del Autoclub se disputa la competencia que reúne a los mejores exponentes de nuestro país en las categorías 12, 14, 16 y 18 años damas y varones.
Entre los resultados de ayer jueves a destacar, en el cuadro femenino de 14 años la capitalina María Paz Núñez dejó en el camino al crédito local Isidora Cereso por parciales de 6-2, 5-2 y retiro.
Núñez buscará el paso a la final frente a Martina Pavissich, quien derrotó a Belén López por parciales de 6-1 y 6-0. Pavissich, que participa en una categoría superior, fue recientemente nominada al sudamericano de 12 años a disputarse en Trujillo, Perú.
A su vez la dueña de casa Antonia Sarria ilusiona a la ciudad con una final, luego de vencer en cuartos a la santiaguina Constanza Arancibia por un doble 6-4.
En semifinales se verá las caras con Fernanda Rain, vencedora del cruce frente a Asunción Jadue por parciales de 6-3 y 6-2.
También destacó el gran momento de Garizon Abarzua en 18 años. El penquista, máximo favorito del cuadro, es uno de los cuatro mejores tras superar a Felipe Godoy por parciales de 6-2 y 6-1.
Su rival mañana en semifinales será Carlos Gallardo, verdugo de José Pablo Merino luego de dos mangas, 6-1 y 6-1.
En 16 años damas Josefa Fernández quedó a una ronda de la final luego de superar a la calameña Alessandra Cáceres por parciales de 6-2 y 6-3.
Su próximo rival será Tamara Palma, que derrotó a Martina Wenz en dos estrechas mangas, 7-6(6) y 7-6(5).
La armada “Fernández” avanza en 14 años varones con el triunfo de Piero sobre Benjamín Torrealba; contundente 6-0 y 6-1 para acceder a las semifinales.
Ahí lo espera Alejandro Bancalari, quien se anotó otra aplastante victoria sobre Martín Araya, doble 6-0.
A su vez la categoría masculina de 16 años sigue liderada por el iquiqueño Hanamichi Carvajal con su victoria en cuartos de final sobre Benjamín Herrera por parciales de 6-2 y 6-1.
Una de las cartas del norte medirá fuerzas en semifinales con Renato González. Radicado en Estados Unidos, el capitalino dice presente en el certamen a punta de triunfos, el último sobre Hans Bustiman en tres sets, 6-1, 4-6 y 6-0.
CON LA NOSTALGIA LOS OCHENTA
La competencia en el norte del país se ha ejecutado con una serie de actividades de carácter recreativo como formativo, trayendo de regreso el espíritu de los Grado A que se disputaban en los años ochenta.
Desde un desfile de los competidores organizados por ciudades hasta torneos de pin pon para los jugadores en sus ratos libres, capacitaciones y mesas redondas para padres y entrenadores han marcado este Nacional, tal como lo explica el Head Coach de la Federación de Tenis de Chile Carlos Marchant.
“Hemos vivido una semana realmente increíble. El torneo que está desarrollando la Asociación de Tenis de la Segunda Región encabezada por Juan Bugueño ha sido sobresaliente.
El club tiene todas las comodidades para desarrollar un excelente torneo, pero además las actividades paralelas han tenido a los chicos muy contentos, las mismas charlas, un torneo Proam, clínicas de tenis para los niños del club, la comida, la hotelería ha sido excelente, la verdad es que hace mucho tiempo yo no participaba en un torneo GA como éste, una inauguración como en los viejos tiempos, con autoridades del club y de la región, una banda de guerra, sin duda un torneo muy bueno”, finalizó Marchant.
