Federación de Tenis de Chile

Este sábado finalizó la competencia duplas del Primer Nacional de Menores 2026

11 de abril de 2026

Este sábado finalizó la competencia duplas del Primer Nacional de Menores 2026

El Primer Nacional de Menores 2026, que se disputa en la Región de Coquimbo, ya coronó a sus campeones en la modalidad de dobles, luego de dos jornadas de definiciones que reunieron a las mejores duplas del torneo.

Durante el viernes se disputaron tres finales, mientras que este sábado se completó la competencia con los encuentros restantes, cerrando así una intensa semana en la especialidad.

En la categoría 12 años damas, Isabella Geller y Luciana Ramos se quedaron con el título tras imponerse por 6-4 y 7-5 a Ema Barsocchini y Ema Peró. En 14 años damas, Agustina Avendaño y Fernanda Peirano levantaron el trofeo luego de vencer por 7-5 y 6-2 a Javiera Aravena y Trinidad Moya.

En el cuadro femenino mayor, en 16 años, Marianne Schafer y Elisa Zurob se consagraron campeonas tras derrotar por 6-2 y 6-3 a Celeste Salas y Maite González. Por su parte, en 18 años, Agustina Videla y Agustina Gaggero se quedaron con el título al superar por 6-1 y 7-6 a Dominga Moraga e Isidora Huerta.

En varones, en la categoría 12 años, Gabriel Munizaga y Santiago Suárez se impusieron por 6-3 y 6-2 ante Jaime Prohens y Clemente Castillo. En 14 años, Tomás Bravo y Gaspar Berthelon se llevaron el título tras vencer por 7-6 y 6-3 a Bastián Gajardo y Camilo Ramos. Finalmente, en 16 años, Diego González y Adriano Ríos se coronaron campeones luego de superar por 7-6 y 6-3 a Clemente Soto y Mirko Uribe.

Asimismo, en la categoría 18 años varones, Ignacio Moya y Tristán Easton se quedaron con el título tras imponerse por 6-3 y 7-6 a Carlos Silva y Eduardo Peña.

De esta manera, el torneo ya cuenta con todos sus campeones en dobles, destacando el alto nivel exhibido por las duplas a lo largo de la semana de competencia.

El Primer Nacional de Menores 2026 vivirá este domingo desde las 09:00 horas su jornada final, con la disputa de todas las finales de singles en el Club de Tenis La Serena, donde se definirán a los campeones individuales del certamen.