El Parque Estadio Nacional recibió el cuarto Curso Play Tennis 2026
01 de julio de 2026

Con una positiva evaluación culminó el cuarto Curso Play Tennis 2026, organizado por el Área de Capacitación de la Federación de Tenis de Chile y desarrollado entre el 26 y el 29 de junio en el Parque Estadio Nacional, principal recinto deportivo del país.
Durante cuatro jornadas, 24 entrenadoras y entrenadores provenientes de distintas regiones del país —desde Arica y Parinacota hasta Los Ríos— participaron de un intenso programa de 35 horas de trabajo teórico y práctico, orientado a fortalecer las competencias para la enseñanza del tenis en sus etapas de iniciación.
La capacitación fue liderada por el tutor certificado World Tennis, Oscar Cerda González, junto al tutor nacional Christian Sáez, quienes entregaron herramientas metodológicas para el correcto desarrollo de los programas Tennis10s y Tennis Xpress, pilares fundamentales para la formación de nuevos jugadores y jugadoras.
Entre los participantes destacó la presencia de tres mujeres, además del deportista paralímpico Marcelo Verdejo, reflejando el compromiso de la Federación con una formación cada vez más inclusiva y representativa.
El tutor principal, Oscar Cerda González, valoró el desarrollo de la actividad y el compromiso demostrado por los asistentes.
"Nuevamente fue un éxito el curso. La participación y la recepción de los entrenadores fue espectacular. Contamos con asistentes desde Arica y Parinacota hasta la Región de Los Ríos, conformando un grupo humano extraordinario. Muchos trabajan con niños en Tennis10s y con adultos iniciantes en Tennis Xpress, y pudieron comprender de mejor manera las metodologías y el desarrollo de cada una de estas etapas. Fueron jornadas intensas, pero muy enriquecedoras".
Asimismo, destacó el ambiente generado durante la capacitación y el aporte que significa continuar formando especialistas en la etapa inicial del tenis.
"Los entrenadores quedaron muy agradecidos por toda la información entregada. Nuestro objetivo es formar cada vez más especialistas en la iniciación, porque eso beneficia a todo el tenis chileno. Mientras mejor preparada esté la base, mejores oportunidades tendremos para seguir desarrollando nuestro deporte".
Cerda también agradeció el respaldo del Instituto Nacional del Deporte, a través de la administración del Parque Estadio Nacional, por facilitar las instalaciones donde se desarrolló tanto el trabajo en aula como las sesiones prácticas en cancha.
La Federación de Tenis de Chile reafirma así su compromiso con la capacitación permanente de entrenadores y entrenadoras, entendiendo que una sólida formación es fundamental para el crecimiento y desarrollo del tenis nacional.

