Fed Cup Chile 2019

Fue sorteado el Grupo 1 Americano de Fed Cup

Chile se medirá en primera fase con Argentina, México y Perú. El otro grupo incluye a Colombia, Paraguay y Perú.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó el sorteo del Grupo I Americano de la Fed Cup, que se disputará del 5 al 8 de febrero en el Club Palestino de Las Condes.

Chile quedó en el Grupo B, junto a Argentina (cabeza de serie); México y Perú. El Grupo A tenía de cabeza de serie a Paraguay, e incluirá a Colombia y Venezuela.

Los primeros de cada grupo se enfrentarán con los segundos del otro grupo para definir dos cupos de ascenso a los Playoff del Grupo Mundial en el renovado esquema de Fed Cup, análogo a la nueva Copa Davis. A su vez, las terceras de cada grupo se medirán entre sí para definir uno de los dos descensos; el otro descenso será directo, y lo sufrirá el cuarto lugar del Grupo B.

Como ya informamos, Chile contará con Daniela Seguel, Alexa Guarachi, Bárbara Gatica y Fernanda Brito, dirigidas por Belus Prajoux. En Argentina, en tanto, la capitana Mercedes Paz seleccionó a Paula Ormaechea, Nadia Podoroska, Victoria Bosio y Guillermina Naya. Las mexicanas serán Renata Zarazúa, Marcela Zacarías, Giuliana Olmos, Fernanda Contreras y María José Portillo, dirigidas por Agustín Moreno. Y Perú trae a Laura Arraya y las jugadoras Romina Ccuno, Dana Guzmán, Camila Soares, Daianne Hayashida y Anastasia Iamachkine.

En el otro grupo, Paraguay contará con Verónica Cepede, Montserrat González, Leyla Britez y Paulina Franco, más la clásica capitanía de Alfredo de Brix. En Colombia Fabiola Zuluaga llegará acompañada por María Camila Osorio, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez. Fnalmente en Venezuela el capitán William Campos seleccionó a Andrea Gamiz, Aymet Uzcategui, Daniela Ramírez y Mary Victoria Cancini.

Invitamos a todos a asistir durante la semana del torneo, la entrada es liberada y es una linda oportunidad para ver lo mejor del tenis femenino de nuestro continente.

 

Los comentarios están cerrados.