comunicado2020

Chile ya tiene nómina de Fed Cup

Aquí está la nómina y las novedades del equipo nacional que disputará el Grupo I de la Zona Americana de la tradicional competencia femenina por equipos.

El evento es de particular importancia para Chile porque se jugará en suelo nacional después de 24 años, del 5 al 8 de febrero en el Estadio Palestino.

Una de las novedades principales es que vuelve como capitán Belus Prajoux, quien previamente dirigió tanto los equipos de Copa Davis como de Fed Cup y tiene una larga experiencia como entrenador de primer nivel tanto en Chile como en Colombia.

La nómina es la siguiente:

Daniela Seguel (261° WTA)
Bárbara Gatica (475° WTA)
Fernanda Brito (617° WTA)
Alexa Guarachi (927° WTA en singles y 59° WTA en dobles)

Nuestras cuatro jugadoras llegan en un momento expectante. Seguel y Guarachi ganaron medalla de oro en dobles en los últimos Juegos ODESUR y Bolivarianos, y la misma Guarachi ganó oro en dobles mixto en los Panamericanos de Lima junto a Nicolás Jarry. Gatica, en tanto, llega por primera vez a una Fed Cup como número dos de Chile, mientras que Brito aportará su experiencia.

El capitán, Belus Prajoux, tiene claro el panorama. “Daniela siempre ha sido la número uno, y cuando ha jugado siempre ha respondido, defendiendo a nuestro país siempre da una cuota más de esfuerzo. Conozco a Alexa hace muchos años y he seguido su carrera muy de cerca: ha jugado Grand Slams en dobles y ha obtenido buenos resultados en torneos de la WTA. Bárbara es una jugadora que ha ido mejorando, ha ido desarrollándose, está jugando mejores torneos y espero que vaya mejorando cada vez más. Fernanda mantiene un nivel siempre parejo en cierto tipo de torneos con buenos resultados. En general todas han dado lo mejor de sí cuando han tenido la oportunidad de representar a Chile”.

En la competencia participarán además Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela, conformando un grupo de cuatro y otro de tres integrantes. Luego se disputará un playoff entre el ganador de un grupo y el segundo del otro, y los dos vencedores de estas llaves clasificarán al Repechaje para entrar al Grupo Mundial.

Es un evento espectacular, que hace más de dos décadas no se jugaba en Chile, y es una ocasión perfecta para asistir a apoyar a las Gladiadoras. ya que la entrada es liberada.

Los comentarios están cerrados.