WhatsApp Image 2019-12-11 at 07.44.58

Nicolás Massú es nominado como Entrenador del año por la ATP

Medallista olímpico conforma un grupo de cinco destacados entrenadores que brillaron durante esta temporada.

La tremenda campaña del austriaco Dominic Thiem (4°ATP) bajo la conducción de Nicolás Massú le valieron al capitán del Equipo Chileno de Copa Davis Cachantun ser nominado como Entrenador del Año por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El viñamarino integra un selecto grupo de cinco entrenadores siendo el único sudamericano. El resto de los nominados son el griego Apostolos Tsitsipas, padre y entrenador de Stefanos Tsitsipas; el español Carlos Moyá, técnico de Rafael Nadal; el francés Gilles Cervara, entrenador de Deniil Medvedev y el italiano Vincenzo Santopadre, que tiene a su cargo a Matteo Berrettini.

Dentro de los hitos de Thiem junto al doble medallista olímpico están Indian Wells, primer Master 1000 del europeo, quien venció en la final a Roger Federer. También aparecen las finales de Roland Garros y la del torneo de Maestros, las que resultaron derrotas ante Nadal y Tsitsipas respectivamente.

Este reconocimiento a la meteórica carrera de Massú como adiestrador se complementa con el gran trabajo realizado con el Equipo Chileno de Copa Davis Cachantun, conjunto al que llevó al Grupo Mundial, tras un exitoso proceso culminado en Salzburgo, con el triunfo de nuestro país sobre Austria por 3-2.

La votación de este premio será realizada por los mismos entrenadores del circuito profesional.

Los comentarios están cerrados.