fiestainclusiva19

La primera Fiesta del Tenis Inclusivo fue todo un éxito

Jornada se llevó a cabo en el Parque Tenis Cerro Colorado con una gran convocatoria en el marco de la semana del Tenis.

Durante este fin de semana fuimos testigos de una jornada inolvidable organizada por la Federación de Tenis de Chile a través de su Departamento de Inclusión, en conjunto con Olimpiadas Especiales Chile.

En las canchas del Parque Tenis Cerro Colorado se celebró la Fiesta del Tenis Inclusivo, con una inédita participación de cerca de 50 jugadores, procedentes de OE Chile junto con exponentes del Tenis en Silla de Ruedas, del Tenis Adaptado de Pie (TAP), entre otras organizaciones.

Todos ellos compartieron juntos por primera vez en una serie de dinámicas, competitivas y de desarrollo, como fue la espectacular Clínica de Tenis encabezada por el finalista de Copa Davis y actual Head Coach de la FTCh Patricio Cornejo, quien contagió toda su energía en gran parte de la actividad.

“Con la Fiesta del Tenis Inclusivo demostramos el poder del deporte para contribuir a la inclusión y a la igualdad, en especial hacia las personas con discapacidad”, comenta Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, mostró su entusiasmo por llevar a cabo esta jornada única para el deporte blanco nacional: “Estamos muy contentos con la actividad, ya que como Federación creemos que es fundamental poder extender nuestras actividades a la discapacidad”.

Tanto Picasso como Elías lideraron la jornada junto a los distintos profesores de las respectivas ramas de nuestro deporte, tal es el caso de Doris Gildemeister, principal propulsora del Tenis en Silla de Ruedas en nuestro país. También se dio cita en la casa del tenis chileno Alejandro Roa, director de la Federación encargado del Departamento de Inclusión de nuestra entidad. Roa fue en gran medida el responsable de esta tremenda iniciativa.

Cabe señalar que la Fiesta del Tenis Inclusivo se enmarcó dentro de la Semana del Tenis, una propuesta impulsada en toda América Latina por la organización deportiva Olimpiadas Especiales, la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y de Centro América y el Caribe (COTECC).

A continuación compartimos un video con lo sucedido en la jornada, más una galería de imágenes de la actividad.

Fiesta del Tenis Inclusivo

Los comentarios están cerrados.