campamentocosat19chile

Este martes finalizó el Campamento COSAT en la Federación de Tenis de Chile

Fueron cuatro días de cátedra para 12 jugadores de nuestro ranking nacional, quienes estuvieron bajo las órdenes de tres tutores encabezados por el destacado entrenador Mario Bravo.

Hoy martes 26 de noviembre concluyó el Campamento COSAT realizado en el Parque Tenis Cerro Colorado. Participaron de él 12 chicos de las categorías 12 y 14 años, todos ellos bajo la tutoría de los entrenadores trasandinos Mario Bravo, Leo Bordón y Claudio Sosa.

Por la categoría menor dijeron presente Agustina Soto, Camila Rodero, Camila Yañez, Petar Ciangherotti, Nicolás Pincheira y Miguel Vergara.

Mientras que de la mayor participaron Antonia Vergara, Olivia Goldsack, Giuliana Ciangherotti, Rocío Sarria, José Luis Zenteno y Sebastián Elías. Junto a ellos cabe destacar la presencia diaria de entrenadores tanto de los chicos participantes como profesores que asistieron por su propia iniciativa.

El campamento consistió en diversas jornadas de trabajo en aula y en cancha. Las horas en sala trataron de un intenso trabajo de psicología a cargo del experto Sosa, quien también encabezó una charla para padres, con una destacada participación de apoderados.

A su vez Bordón y Bravo desarrollaron intensas jornadas de trabajo, aportando elementos a un nivel de juego del que Bravo no contó un poco más, junto con dejar una recomendación para nuestros profesores.

«Siempre hay un denominador común, en general tienen buena técnica, se mueven bien, están bien entrenados. Yo creo que es muy importante para el crecimiento que los entrenadores se empiecen a juntar en el país. Que no necesariamente tengamos que venir nosotros, que hagan campos, que se acerquen a la Federación, que se junten tres, cuatro veces al año, con la mayoría de los chicos, poder invitar a algún jugador profesional, que participe una mañana, que aconseje a los chicos, me parece que eso es muy enriquecedor» señaló Bravo.

A continuación dejamos un registro de lo que fue la penúltima actividad con el testimonio de Leo Bordón.

Los comentarios están cerrados.