g1antofagastaportada

El Circuito Nacional de Menores Beca Jaime Musalem tuvo un exitoso paso por Antofagasta

A continuación te contamos quienes fueron los mejores del torneo Grado 1 disputado en la Perla del Norte.

Con el Grado 1 Copa Club de Tenis Antofagasta continuó el Circuito Nacional de Menores Beca Jaime Musalem válido para el ranking 2020.

El campeonato, junto con su excelente desarrollo, tuvo la particularidad de ser el primero que tuvo toda su información en la nueva plataforma de Menores.

La competencia masculina en el norte del país se disputó en sencillos con todas las categorías, arrojando los siguientes resultados.

El cuadro de 12 años fue para Bautista de la Peña, quien venció en la final a Matías Erices por parciales de 6-2 y 6-2.

La competencia de 14 años fue para Francisco Durán, vencedor del duelo culmine frente a Nicolás Oñate en sets corridos, 6-4 y 6-0.

En 16 años Patricio Rivera fue el vencedor del round robin con que se definió la categoría. En 18 años Rodrigo Tabormina derrotó a Ignacio Rubio por 6-0 y 6-2, alzando el trofeo del campeonato.

Por el lado de las damas, Samantha Álvarez superó a Javiera Espinoza por parciales de 6-3 y 6-2, siendo la mejor del cuadro.

A su vez el cuadro de 16 años Valentina Herrera se impuso en el round robin con que se definió el certamen.

Finalmente en duplas, los hermanos Axel y Boris Brun derrotaron a Erices y De la Peña por parciales de 2-6, 7-5 y 10-8 el match tie break, consagrándose como la mejor pareja en 12 años.

En 14 años Oñate junto a Bastián Zamora fueron los vencedores del torneo, tras derrotar a Durán y Sebatián Iñiguez en sets corridos, 6-2 y 6-3.

El circuito retornará la próxima semana con el Zonal Grado 2 organizado por la Asociación Metropolitana de Tenis Oriente.

Los comentarios están cerrados.