davismadridconf19

Equipo Chileno de Copa Davis Cachantun habló con los medios previo al viaje a Madrid

El conjunto adelantó lo que será su participación en las Davis Cup Finals. Mañana martes viajarán rumbo a España.

Las instalaciones de la Federación de Tenis de Chile albergaron la última conferencia del Equipo Chileno de Copa Davis Cachantun en suelo local, previo a su participación en la Davis Cup Finals.

Enfrentaron los micrófonos durante la jornada Cristian Garin (34°ATP), Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (206°) y Tomás Barrios (326°), siendo los dos primeros los más solicitados, tras su gran temporada con sus primeros títulos en el circuito ATP.

El encargado de abrir la actividad fue el presidente de la Federación de Tenis de Chile Sergio Elías, quien aprovechó la instancia para entregar el mayor de los éxitos a un conjunto que, según su impresión, puede dar la sorpresa en la Caja Mágica de Madrid.

Acerca del desafío de integrar el Grupo C junto a Argentina y Alemania, Garin destacó que el grupo «es muy parejo, siento que tenemos el nivel para ganar las dos series. No somos favoritos y vamos de igual a igual y veremos que pasa, los dos equipos son sólidos.

Del equipo europeo, que no contará con el número uno Alexander Zverev, valoró su potencial tanto en singles como en dobles, además de que estarán más familiarizados con las condiciones que tendrá el certamen (pista dura).

«No somos favoritos, pero iremos de igual a igual, pero la verdad es que los dos equipos son muy sólidos. A todos nos gusta representar a nuestro país y llegamos en un buen momento»

A continuación revisa un compacto de lo acontecido durante la jornada.

Los comentarios están cerrados.