WhatsApp Image 2019-10-21 at 12.56.20

Nacionales dejaron los títulos del Antofagasta Open en casa

Macarena Cabrillana se quedó con la competencia femenina en sencillos. Alexander Cataldo se impuso en individuales y en duplas junto a Jaime Sepúlveda.

Compatriotas no dejaron pasar la oportunidad de sumar en el paso del ITF Wheelchair Tennis Tour por el norte del país.

El Antofagasta Open 2019 finalizó el pasado fin de semana con los principales exponentes chilenos del tenis en Silla de Ruedas entre los mejores.

La competencia individual femenina tuvo nombre y apellido; Macarena Cabrillana (22°ITF). Tras quedar libre en primera ronda, la número uno de Chile se impuso en tres duelos, venciendo en la final a la brasileña Meirycoll Duval (28°) por parciales de 6-0 y 6-4.

A su vez el certamen masculino en la especialidad fue para el dueño de casa Alexander Cataldo (28°). El otrora número uno del mundo en juniors quedó bye en el arranque para sortear cuatro compromisos.

El antofagastino ratificó su condición de primer sembrado del cuadro, tras derrotar en la final al cuarto preclasificado, el brasileño Rafael Medeiros (42°) por parciales de 6-3 y 6-3.

Cataldo (38°ITF dobles) también se quedó con el certamen en parejas junto a su compatriota Jaime Sepúlveda (67°). En la final el binomio derrotó a los primeros cabeza de serie del campeonato, el mismo Medeiros (43°) y el argentino Ezequiel Casco (21°) por parciales de 6-3 y 6-2.

En damas la pareja vencedora la conformaron las brasileñas Ana Caldeira (46°) y Meirycoll Duval (27°), quienes superaron en el partido por el título a la nacional Cabrillana (25°) y a la colombiana Zuleinny Rodríguez Trujillo (70°) por parciales de 6-2 y 7-6(6).

A continuación revisa el resto de los resultados en el siguiente enlace.

Antofagasta Open 2019

click

Los comentarios están cerrados.