IMG_20190921_114454

Chile conquistó el título mundial en el super Seniors de Croacia

Equipo masculino +80 derrotó a Alemania por 2-1 y se consagró como el mejor de todos. Ahora se dará inicio al certamen individual.

El tenis chileno se hace de un nuevo hito para el deporte nacional, con un título Seniors a nivel mundial.

Los responsables de ello fueron los integrantes del conjunto masculino +80, que levantaron el trofeo de campeones en el Super-Seniors World Championships que se disputa en Umag, Croacia.

Cuatro series ganadas instalaron a Jaime Pinto, Gustavo Ragga y Sergio Massardo en la final de la categoría. Ahí derrotaron a Alemania por 2-1.

En el inicio de la serie Massardo luchó sin éxito frente a Guenter Graf, cayendo por parciales de 6-4, 1-6 y un estrecho 8-10.

Con los europeos en ventaja Pinto tenía la obligación de ganar y lo consiguió de manera inapelable. El ex Copa Davis arrasó con Ruediger Schoening luego de dos mangas, 6-0 y 6-0.

En el punto decisivo, la pareja integrada por Pinto y Ragga vencieron a Horst Haetti y Werner Schlereth en dos sets, 7-6(2) y 6-2 cerrando la serie para Chile y la consagración a nivel planetaria.

La sensacional campaña nacional partió en el Grupo D, donde ganaron todas sus series; pasaron Austria, Noruega y la difícil Australia. Con el liderato en la fase grupal se instalaron en las semifinales, instancia donde fueron más que Estados Unidos. El final del recorrido tuvo a los germanos como escollo, siendo cinco los ties superados por estos incansables competidores de la tercera edad.

Ahora el Mundial pasa a su modo individual, donde nuestro país será representado además en damas a través de Leyla Musalem y Ana María Arias. Las acciones en Umag se desarrollarán durante la próxima semana.

Los comentarios están cerrados.