fedcup

Chile será sede de la Zona 1 Americana de Fed Cup

Nuestro país recibirá a las ocho naciones participantes en las instalaciones del Club Palestino durante los días…

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció a nuestro país como sede de la Fed Cup Zona 1 Americana para el próximo año.

Las “Gladiadoras” ejercerán la localía (por primera vez) desde 1996 en las canchas del Club Palestino, en la comuna de Las Condes.

La edición 2020 de la Fed Cup Zona 1 Americana se desarrollará desde el 5 hasta el 8 de febrero con la participación de Chile, Argentina, Perú, Colombia, Paraguay, México y Venezuela, quienes se enfrentarán en dos grupos bajo el sistema Round Robin, para luego pasar a semifinales los dos primeros de cada grupo.

Los vencedores de la llave de semifinales clasificarán para el Playoff al Grupo Mundial, de acuerdo al nuevo esquema para la Fed Cup, que es igual al sistema de clasificación al Grupo Mundial de Copa Davis.

Esta es una gran noticia para nuestro tenis, y la Federación de Tenis de Chile está orgullosa de estos avances en el proceso de recuperación institucional de nuestra entidad, que este año ya organizó además el Sudamericano de 16 años y ahora recibirá la Zona Americana de la renovada Fed Cup.

Los comentarios están cerrados.