cosatconcepcion19

Este jueves cayó el primer título de los Internacionales Juveniles en el Biobío

Martina Alcaíno y Francisca Saavedra se quedaron con el cuadro duplas en 14 años. Revisa más resultados.

Con una pareja vencedora finalizó la jornada de día jueves en los Internacionales Juniors en la Región del Biobío.

En el Torneo COSAT Copa Ciudad de Concepción 2019 (Grado 3, arcilla) la dupla integrada por Martina Alcaíno (34°) y Francisca Saavedra (154°) se consagró campeona del cuadro de 14 años.

El binomio superó en la final a la pareja integrada por Consuelo Alarcón (281°) y Catalina Ballón (134°) por parciales de 6-3 y 6-1.

Este viernes se disputarán los desenlaces restantes en la especialidad. En la misma categoría varones, Francisco Durán (59°) y Leonardo Martínez (25°) buscarán ser la mejor pareja frente a los brasileños Nicolas Oliveira (42°) y Davi Martins (290°).

En 16 años damas Isidora Cereso (7°) y Sofía Beltrán (369°) chocarán con Constanza Arancibia (207°) y Asunción Jadue (73°). En varones Benjamín Torrealba (45°) y Benjamín Barquín (260°) enfrentarán a José Luis Erices (sin ranking) y el brasileño William Norton (42°).

En sencillos, la categoría masculina en 14 años tendrá a nacionales desafiando a brasileños por el paso a la final. Martínez medirá fuerzas con Martins y Martín Araya (43°) hará lo propio con Oliveira.

En damas Martina Pavissich (10°) jugará la final frente a la brasileña Esther Cerqueira (192°).

En 16 años el favorito Norton chocará con Javier Guzmán (315°), mientras que Barquín animará el duelo entre chilenos con Josu Garmendia (47°).

Por el lado de las damas Cereso y Antonia Sarria (20°) reeditarán la final de la semana pasada en el Internacional Junior UC.

Paralelamente en el Chiguayante ITF Open (J4, arcilla) se reducen las chances nacionales.

En damas Josefa Fernández (475°ITF) es la única sobreviviente en singles, tras avanzar a las semifinales a costa de la taiwanesa Skia Kung (858°) por 6-2 y 6-1. Por el paso al último partido del cuadro enfrentará a la japonesa Mao Mushika (773°).

En el cuadro masculino tres nacionales integran el grupo de los ocho mejores. Por el paso a las semifinales Diego Ortíz (sin ranking) chocará con el colombiano Nicolás Cortés (420°).

Hanamichi Carvajal (504°) medirá fuerzas con el brasileño Lorenzo Esquici (800°), mientras que el procedente de la clasificación Nicolás Villalón (sin ranking) desafiará a otro brasileño, el segundo cabeza de serie del cuadro Joaquim de Almeida (370°).

En duplas la final masculina la animarán la pareja chilena integrada por Carvajal y Renato González (914°) frente al colombiano Cortés y el estadounidense Elijah Poritzky (790°).

En damas las japonesas Mushika chocarán con las bolivianas Valentina Ascarrunz (1192°) y María Castedo (529°).

Revisa el resto de los resultados, además de lo acontecido en el Chiguayante ITF Open (J4, arcilla), en los siguientes enlaces.

J4 Chiguayante

click

COSAT Ciudad de Concepción

click

 

Los comentarios están cerrados.