WhatsApp Image 2019-09-10 at 21.24.34

El circuito internacional junior se despide del país con dos torneos en la Región del Biobío

En pleno desarrollo se encuentran el Chiguayante ITF Open y el COSAT Ciudad de Concepción.

Ya está en marcha la última etapa del circuito internacional junior en Chile este 2019.

En estos instantes se disputan el Chiguayante ITF Open y el COSAT Ciudad de Concepción, ambos certámenes con una importante presencia nacional.

En el campeonato correspondiente al ITF World Tennis Tour (J4, arcilla) tiene a 23 locales en la segunda ronda del cuadro individual masculino.

Una de las llaves en dicha instancia será animada por el campeón del Internacional Junior UC Carlos Gallardo (461°ITF) y Nicolás Villalón (sin ranking).

El cuadro está liderado por los brasileños Gustavo Madureira (316°) y Joaquim de Almeida (370°), preclasificados uno y dos respectivamente.

Por el lado de las damas son cinco las nacionales entre las dieciséis mejores del certamen singles. Destaca Josefa Fernández (475°), segunda sembrada y que en el arranque doblegó a la brasileña Juliana Kulczynski (2495°) por 6-4 y 6-1.

La competencia femenina la lidera la japonesa Mio Mushika (290°), que viene de levantar el título en San Carlos de Apoquindo. Mushika quedó libre en el inicio e irá por los cuartos de final frente a la brasileña Clara Penido (1598°), verdugo de Bianca Anticán (1636°) por 6-7(7) 7-6(4) y 10-7.

A su vez en el campeonato Grado 3 COSAT son dos compatriotas los que encabezan el cuadro de sencillos en 14 años varones. Leonardo Martínez (25°) es el primer cabeza de serie y en octavos de final chocará con el argentino Bautista Espina (248°).

Por la parte baja Martín Araya (43°) es el segundo sembrado y por el paso a la ronda de los ocho mejores también medirá fuerzas con un jugador trasandino, Ignacio Pinieiro (sin ranking).

En la misma categoría femenina sólo una extranjera integra el grupo de las ocho mejores. Se trata de la brasileña Esther Cerqueira (192°), que será rival de Catalina Ballón (134°) por el paso a las semifinales.

El resto de las nacionales está liderado por Martina Pavissich (10°). La finalista del Internacional Junior UC medirá fuerzas con Aline Rodríguez (sin ranking) por el paso al grupo de las cuatro mejores.

En 16 años varones Josu Garmendia (47°) es el segundo cabeza de serie del campeonato y en los octavos de final medirá fuerzas con Emiliano Albornoz (sin ranking).

El máximo aspirante al trofeo en la categoría es el brasileño William Norton (42°), quien chocará con Martín Garcia (sin ranking) por el paso a la ronda de los ocho mejores.

En damas la antofagastina Isidora Cereso (7°) encabeza la actuación local y en busca de las semifinales enfrentará a Sofía Beltrán (369°).

Por la parte baja del cuadro Valentina Lea (70°) es la segunda preclasificada y en busca de la ronda de las cuatro mejores del torneo penquista medirá fuerzas con Constanza Arancibia (207°).

 

Revisa todos los resultados singles y dobles en los siguientes enlaces.

J4 Chiguayante

click

COSAT Ciudad de Concepción

click

Los comentarios están cerrados.