vasquezfernandezga18

Este sábado se bajará el telón de La Serena ITF Open

Certamen tendrá en cancha las finales individuales con duelos entre nacionales. Hoy finalizó la competencia en parejas.

La última jornada de La Serena ITF Open (J5, arcilla) será animada por compatriotas.

Este viernes conocimos a los aspirantes a los títulos en sencillos. En damas tendremos un verdadero “clásico” nacional.

La primera sembrada del cuadro Valentina Vásquez (282°ITF) puso fin a la participación de la taiwanesa Skia Kung (889°) luego de tres mangas, 6-3 y 6-2.

Con este resultado la talagantina volverá a enfrentarse con la capitalina Josefa Fernández (472°), que eliminó el día de hoy a la argentina Martina Rivero (1343°) tras dos mangas, 6-2 y 6-2.

Vásquez y Fernández chocarán por tercera vez a nivel ITF. Los dos enfrentamientos previos fueron para la primera, la última en la final del Campeonato Junior ATV el año pasado. Durante la misma temporada se midieron en la final del GA en Chiletenis con triunfo para Fernández.

Por el lado de los varones, el primer sembrado Hanamichi Carvajal (619°) superó a Carlos Gallardo (1017°) por 4-6, 6-1, 4-1 y retiro.

En la final el iquiqueño enfrentará al santiaguino Luc Boulier (2688°), verdugo de Hans Bustiman (2338°) por 4-0 y retiro.

Mañana sábado la jornada arrancará a las 10:00 horas con el duelo entre Vásquez y Fernández. A continuación Carvajal y Boulier lucharán por ser el mejor de la Cuarta Región.

Finalmente la competencia duplas fue en damas para las finalistas singles. Conformando pareja derrotaron a la nacional Alessandra Cáceres (sin ranking) y la taiwanesa Kung por parciales de 4-6, 6-1 y 10-7.

En varones el mismo Carvajal junto al seleccionado Sub 14 Benjamín Torrealba (sin ranking) se consagraron campeones, tras vencer al chileno Mattia Mauriziano (2338°) y el boliviano Ernesto Mealla (1131°) por 2-6, 7-5 y 10-4.

Los comentarios están cerrados.