Screenshot_20190822_231457

Los chicos se preparan para el Máster COSAT en Guayaquil

Acudimos a una de las prácticas en las canchas duras del Club de Tenis Providencia.

Bajo un intenso sol se llevó a cabo una de las jornadas de trabajo dispuestas por el capitán Rodrigo Espejo, con miras al Máster COSAT 2019.

El profesor ensayó con el seleccionado Sub 16 Felipe López y la nominada en 14 años Giuliana Ciangherotti. Ambos practicaron con Espejo y Petar Ciangherotti distintas variantes del juego, las que se irán sucediendo hasta el próximo lunes, último día en Santiago antes de viajar a Ecuador. El día de hoy también se hizo presente el Head Coach de la Federación de Tenis de Chile e histórico ex jugador nacional Patricio Cornejo.

El grupo se debe completar con Alessandra Cáceres y Benjamín Torrealba, nominados en 16 y 14 años respectivamente y que no participaron ya que se encuentran compitiendo en La Serena ITF Open.

El Máster COSAT se disputará desde el miércoles 28 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre en el Anexo Samborondón del Guayaquil Tenis Club (superficie dura).

Sistema de competencia

El torneo contempla cuatro grupos de round robin, cada uno con tres jugadores. Los cuatro cabezas de serie serán seleccionados por ranking COSAT y el resto se sortea de manera igualitaria en todos los grupos.

Los cuatro ganadores de grupo avanzan a semifinales; los segundos de cada grupo juegan su propio playoff final, al igual que los terceros.

Todos los jugadores disputarán cuatro partidos en total.

Los primeros cuatro jugadores de 14 años en damas y varones conformarán el equipo COSAT para la Copa América 2019 en Orlando. Los primeros tres jugadores de 16 años recibirán grants de viaje ITF para jugar torneos de 18 años de Grado 1 y 2 dentro de Sudamérica al año siguiente. (USD 1500 al campeón, USD 1000 al segundo y USD 500 al tercero).

Además, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán medallas.

Los comentarios están cerrados.