WhatsApp Image 2019-08-20 at 18.17.19

María Ignacia Yapur celebró por primera vez en el profesionalismo

Capitalina se instaló en los octavos de final del W15 en Paraguay, donde también dicen presente Fernanda Brito e Ivania Martinich. Bárbara Gatica aguarda por su estreno en el W25 de Guayaquil.

María Ignacia Yapur (sin ranking) tuvo su día más feliz en Paraguay.

La jugadora capitalina alcanzó su primera victoria como profesional, en el marco de la primera ronda individual del W15 Lambaré (arcilla).

En la instancia Yapur se instaló en la ronda de las dieciséis mejores con autoridad, venciendo a la brasileña Leticia Giudici (sin ranking) por parciales de 6-0 y 6-3 tras 1 hora y 13 minutos de juego.

Indiscutido triunfo de la chilena, que aguarda por la vencedora del duelo que sostienen ahora la argentina Sofía Luini (1148°WTA) y la local Leyla Britez (sin ranking).

El cuadro principal del certamen guaraní cuenta además con Fernanda Brito (379°WTA) e Ivania Martinich (1023°).

La talagantina es la máxima favorita a levantar el trofeo y tras quedar libre en primera ronda debutará con la argentina Julia Riera (738°ITF).

Por su parte la puntarenense tampoco vio acción en el inicio en su condición de quinta preclasificada y aguarda rival en segunda ronda; o la brasileña Vivian Mayumi Toma (sin ranking) o la holandesa Reza Timmerman (1113°ITF).

Martinich ya comenzó su participación en el cuadro duplas junto a Yapur; la pareja derrotó en el arranque a la colombiana Arantxa Sánchez y la estadounidense Aditi Sinha por 6-3 y 6-2.

Por el paso a las semifinales desafiarán a las terceras sembradas, las rusas Elizaveta Koklina y Anna Morgina.

A su vez Brito junto a la trasandina Luini quedaron libres en primera ronda y en cuartos chocarán con la pareja local integrada por Britez y Sarah Tami-Masi.

Finalmente en Ecuador Bárbara Gatica (462°) espera por su debut individual en la Copa Federación Ecuatoriana de Tenis (W25, arcilla).

La puentelatina es la octava sembrada del draw y buscará la ronda de las dieciséis mejores este miércoles frente a la australiana procedente de la qualy Alexandra Osborne (772°).

En el certamen de parejas, junto a la brasileña Rebeca Pereira debutaron con un triunfo sobre las argentinas Jazmin Ortenzi y Victoria Bosio por parciales de 6-2 y 6-2.

En cuartos de final las segundas sembradas enfrentarán a la dupla local compuesta por Camila Romero y Charlotte Römer.

Los comentarios están cerrados.