portada

Estuvimos en la inauguración de la Copa COSAT en Concón

Ceremonia se efectuó en la segunda jornada de competencia y con la presencia del alcalde de la ciudad de la Quinta Región del país.

Este martes 20 de agosto se dio por inaugurada la Copa COSAT en el Club de Tenis Concón. El certamen para las categorías 14 y 16 años es válido para el circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis.

La jornada tuvo partidos muy parejos bajo una vaguada costera que no fue impedimento para su desarrollo.

Cerca del mediodía se llevó a cabo la inauguración del evento organizado por la ATV, con la presencia de autoridades del club, del municipio y de la asociación encabezada por su presidente Milovan Kegevic.

También asistió el alcalde de la ciudad Oscar Sumonte González​, quien resaltó la gestión que permitió a Concón ser sede de esta competencia internacional.

“Quiero felicitar y agradecer a los organizadores que han puesto los ojos en la comuna y en este club de tenis que reúne las condiciones para poder realizar este tipo de campeonatos.

Concón necesita este tipo de actividades internacionales, es muy valioso sobretodo porque hay jóvenes de nuestra comuna participando, que en algunos casos han sido becados por el municipio y que tienen la oportunidad de estar con otros pares de otros países y con buen nivel, así que para nosotros es una buena noticia que este torneo se esté realizando acá y vamos a estar siempre disponibles para colaborar en lo que sea necesario” sentenció.

Estos fueron los resultados que dejó la jornada de hoy.

El primer sembrado del cuadro de 14 años Leonardo Martínez (32°COSAT) se instaló en los cuartos de final, tras vencer a Cristóbal Gómez (280°) por parciales de 5-7, 7-6(3) y 6-4.

Por un cupo en las semifinales Valentino medirá fuerzas con el brasileño Enzo Crevelaro (98°), que se instaló en la ronda de los ocho mejores tras superar a Martín Leyton (sin ranking) por parciales de 6-1 y 6-0.

Patricio Rivera (136°) también es cuarto finalista, luego de superar a Simón Link (sin ranking) por parciales de 6-0 y 6-1. Su siguiente rival será el estadounidense Gal Bar On (sin ranking) verdugo de Miguel Ángel Sánchez (93°) por 6-1, 3-6 y 6-0.

Por la parte baja del cuadro Francisco Durán (102°) derrotó a José Luis Zenteno (285°) en dos mangas, 6-2 y 6-2. El valdiviano buscará las semifinales frente al brasileño Joao Oliveira (89°), quien venció a Sebastián Elías (sin ranking) por parciales de 7-6(5) y 7-5.

Este miércoles se completará la ronda de cuartos de final individual masculina en 14 años con el cruce nacional entre Oscar Flores (96°) y Matías Link (132°).

Mañana además habrá enfrentamiento entre un local y una raqueta foránea en 16 años. Loic Young (539°) superó a Agustín Yap (156°) por 6-2 y retiro, e irá por las semifinales frente al brasileño Tasso Moreira (155°), responsable de la eliminación de José Calderón (326°) tras dos mangas, 6-4 y 7-5.

El resto de los duelos en la categoría serán entre chilenos; el primer sembrado del cuadro Alejandro Bancalari (50°) chocará con Goran Dragosevic (256°), Josu Garmendia (292°) con Matías Rojas (151°) y Vincenzo Queirolo (271°) hará lo propio frente a Alfonso Calderón (138°).

Por su parte la competencia femenina ya se definió en la categoría 16 años. La mexicana Carla Díaz (182°) derrotó a Beatriz Ortega (262°) por parciales de 7-6(4) y 6-1, alzándose como la mejor del certamen.

Mañana miércoles se conocerá a la mejor en 14 años. La vencedora saldrá entre la argentina Greta Zawels (96°), que eliminó a Rafaela Loyola (250°) por un doble 6-2, y la nacional Valeria Díaz (sin ranking), que derrotó a Catalina Ballon (220°) por 6-1, 4-6 y 6-1.

Revisa las mejores imágenes del torneo más el resto de los resultados singles y dobles en el siguiente enlace.

COSAT Concón

click

Copa COSAT Club de Tenis Concón

Los comentarios están cerrados.