martinarayatt2018

Juveniles mantienen chances en el paso del circuito internacional por Perú

En Chosica Martín Araya está a un paso de la final singles y jugará la final dobles junto a Matías Link. En Lima Matías Gaedechens lidera las opciones nacionales.

Dos competencias internacionales en Perú se encuentran en su tramo decisivo con chilenos en carrera.

En la ciudad de Chosica se disputa El Bosque Junior Open, certamen Grado 4 COSAT (14/16 años) que tiene a un compatriota en semifinales singles.

Se trata de Martín Araya (49°), quien el día de hoy venció al local Rodrigo Varillas (157°) por parciales de 6-3 y 6-1. Por el paso al partido por el título Araya, primer sembrado del cuadro, chocará con otro local, Josue Ayerbe (109°).

No tuvo la misma suerte Matías Link (151°). En los cuartos de final el capitalino no pudo frente al dueño de casa Facundo Campana (105°) luego de dos sets, 1-6 y 4-6.

Link junto a Araya se instalaron en la final del cuadro duplas, la segunda consecutiva tras su paso por Arequipa. En la ronda de las cuatro mejores parejas vencieron a los locales Ayerbe y Vicente Monge (44°) por parciales de 6-1 y 6-3.

Este jueves la pareja nacional chocará con los peruanos Campana y Santiago Angulo (191°).

En el cuadro de 16 años Zahir Medina (419°) derrotó al local Rodrigo Torres (332°) por un doble 6-4 y se instaló en las semifinales individuales. En busca del último partido del cuadro enfrenará al local Santiago Ferrero (66°).

Y en la capital peruana se disputa la Copa Regatas San Antonio (J5, arcilla), competencia que registra una interesante participación de Matías Gaedechens (1389°ITF).

Este miércoles el chileno superó al local Mauricio Gutierrez (1113°) por parciales de 7-6(4), 5-7, 3-2 y retiro, accediendo a los cuartos de final en sencillos. En dicha instancia el criollo chocará con otro dueño de casa, Diego Serra (1785°).

También buscó avanzar sin éxito Sebastián Torrealba (1749°), tropezando en los octavos de final frente al local Gonzalo Bueno (761°) por parciales de 3-6 y 1-6. El incaico viene de destacar en el Sudamericano Sub 16 organizado en nuestro país.

A su vez en duplas Gaedechens junto a Carlos Gallardo (1038°) y Rodrigo Pérez (1402°) en compañía del británico Max Basing (960°) buscarán este jueves el paso a las semifinales.

Otra semana con compatriotas destacando en el extranjero, como fue el caso de Gallardo con su título en Arequipa más el vicecampeonato duplas de Araya y Link y las semifinales singles de Nicolás Oñate en la misma ciudad. Además de las semifinales individuales de Leonardo Valentino Martínez en la Copa Club Farellones en Cali.

Los comentarios están cerrados.