tabilopuntaopen2019

Compatriotas viven realidades opuestas en el Challenger de Cordenons

Alejandro Tabilo bregó para eliminar a jugador local en tres sets. Tomás Barrios reaccionó, pero no le alcanzó frente al campeón del US Open Junior.

Dos nacionales debutaron hoy en la segunda ronda del Internazionali del FVG, en Cordenons (Challenger 90, €69,280 +H, arcilla). Sólo uno consiguió festejar.

Alejandro Tabilo (242°ATP) sufrió para inscribir su nombre entre los dieciséis mejores del campeonato. El nacido en Toronto derrotó al local Andrea Pellegrino (312°) por parciales de 6-3, 6-7(8) y 6-1 tras 2 horas y 12 minutos.

Por el paso a los cuartos de final Tabilo tendrá un duro examen frente al también dueño de casa Gian Marco Moroni (288°), undécimo preclasificado del torneo. Dicho compromiso está programado para mañana jueves a las 07:50 de nuestro país.

No tuvo la misma suerte Tomás Barrios (304°). El campeón del M25 en Portoviejo tuvo un arranque en falso para terminar luchando sin éxito frente al brasileño Thiago Seyboth Wild (373°).

El medallista de plata en los Panamericanos de Lima cayó frente al campeón vigente del US Open Junior por parciales de 1-6, 7-6(5) y 4-6 luego de 2 horas y 42 minutos.

El “Gigante de Chillán” permanecerá en territorio italiano, donde enfrentará otros tres compromisos, con el Challenger de L’Aquila como próximo desafío.

Los comentarios están cerrados.