portadainauguracion

Este sábado se bajó el telón al Sudamericano Sub 16 Chile 2019

Certamen concluyó con nuestro país en la cuarta posición en varones y en la novena en damas. Paraguay se quedó con la competencia masculina, Argentina en la femenina.

Este sábado se puso fin al Sudamericano de 16 años realizado en las excelentes instalaciones del Club Palestino, en la comuna de Las Condes.

Durante la jornada se disputaron las posiciones finales, con nuestro país consiguiendo la cuarta plaza en varones, tras su segunda derrota en toda la semana. Esta vez frente a Perú por 0-2.

En el primer punto Benjamín Torres cayó frente a Ignacio Buse por parciales de 3-6, 6-2 y 1-6. Los incaicos se hicieron de la tercera plaza con la derrota de Felipe López frente a Gonzalo Bueno en dos sets, 3-6 y 1-6.

Con la serie sellada no se disputó el punto del dobles.

A su vez las damas celebraron por primera vez en el torneo a costa de Ecuador por 2-0. Este triunfo les valió la novena posición del campeonato.

En el primer punto Antonia Vergara venció a Valeria Guerrero por 6-4 y 6-3. Cerraría el tie la victoria de la calameña Alessandra Cáceres frente a Ivanova Lucero por 7-5, 4-6 y 6-3. No se jugó el dobles.

De esta forma los clasificados a la Junior Davis Cup son Paraguay y Bolivia, primeros y segundos respectivamente. En las final los guaraníes vencieron a los altiplánicos por 2-0.

En el caso de las damas, Argentina se proclamó campeona, al vencer a Perú por 2-1. Ambas naciones representarán al continente en la Junior Fed Cup junto a Brasil, que se impuso en una dramática definición por el tercer puesto frente a Colombia (2-1).

El Mundial de 16 años se disputará en Lake Nona Orlando, Estado Unidos, a partir del 25 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.