chilesud16viernes19

Chile finalmente disputará el tercer lugar en el Sudamericano Sub 16

Derrota de Colombia frente a Argentina dejó sin chances al representativo masculino. Las damas lucharán por el noveno lugar.

Otra jornada de infarto se vivió en el Sudamericano Sub 16 que se disputa en el Club Palestino de Las Condes.

Este viernes se completó la fase grupal con malas noticias para nuestro país. El equipo masculino hizo la tarea frente a Uruguay, pero finalmente quedó fuera del Mundial de la categoría.

Los capitaneados por Ángel Torres superaron ampliamente al conjunto charrúa por 3-0. En el primer punto Benjamín Torres derrotó a Rodrigo Pérez por 6-0 y 6-1. Cerró la serie Felipe López tras batir a Matías Llull por 6-0 y 6-0.

En el punto del dobles, la pareja compuesta por López y Tomás Valencia derrotaron a Pérez y Llull por 6-1 y 6-2.

Tras el partido, el equipo chileno se trasladó a la cancha 4, para ver el desenlace entre colombianos y argentinos, que definían todo en el dobles. En la instancia la pareja integrada por Ezequiel Monferrer y Máximo Lucentini superaron a Johan Rodríguez y Juan José Vargas por un doble 6-2, sepultando las chances chilenas y permitiendo las bolivianas.

De esta forma los altiplánicos se quedaron con el Grupo A y medirán fuerzas con Paraguay, vencedor del Grupo B, para ver quién es el mejor equipo del certamen. Ambas naciones clasificaron a la Junior Davis Cup en septiembre.

Nuestro país, segundo del Grupo A, definirá el tercer y cuarto puesto con Perú, que remató segundo en el Grupo B al caer dramáticamente con los guaraníes. El ganador de dicha llave no entrará a la cita planetaria, ya que nuestro continente perdió una plaza durante el Mundial pasado (Uruguay quedó último).

Paralelamente las damas completaron la fase grupal con un traspié frente a Colombia por 1-2.

En el primer punto Antonia Vergara cayó frente a Valeria Carreño por 1-6 y 3-6. En el segundo singles Alessandra Cáceres tropezó con Mariana Manyoma por 3-6 y 3-6.

Ya sin chances de conseguir el tie, la pareja compuesta por Vergara y Cáceres derrotaron a Manyoma e Isabella Rivera por 7-5 y 6-3.

Mañana sábado las lideradas por Matías Cortéz enfrentarán a Ecuador para definir la novena y décima plaza.

En la competencia femenina clasificaron a la Junior Fed Cup Perú, líder del Grupo A y Argentina, ganadora del Grupo B. Ambas naciones confirmaron su presencia en la Junior Fed Cup.

Resta una tercera plaza para el Mundial, la que se definirá este sábado entre Brasil y Colombia.

La última jornada del Sudamericano Sub 16 Chile 2019 arrancará a las 10:00 horas en el recinto ubicado en Avenida Presidente Kennedy 9351, Las Condes. La entrada es liberada.

Los comentarios están cerrados.