lopezvalencia

Chile condicionó sus chances mundialistas en el Sudamericano Sub 16

Varones no pudieron con Bolivia, quien se quedó con la serie por 2-1. Damas tropezaron por idéntico marcador frente a Paraguay y quedaron al final de su grupo.

Ingrata resultó la jornada de hoy jueves para los locales en el Sudamericano Sub 16 que se desarrolla en el Club Palestino, en Santiago.

El equipo masculino, capitaneado por Ángel Torres no logró mantener el invicto luego de caer frente a Bolivia por 1-2 y de paso condicionó su presencia en la Junior Davis Cup a disputarse en el mes de septiembre.

Todo partió de la mejor forma con la victoria de Benjamín Torres sobre Santiago Navarro luego de dos mangas, 6-0 y 7-6(3).

En el segundo singles, Felipe López no logró cerrar la serie, tropezando con el aguerrido Agustín Cuellar en tres sets, 4-6, 6-3 y 4-6.

Lamentablemente en el desempate, la pareja integrada por el mismo López junto a Tomás Valencia cayó ante el binomio Navarro-Cuellar en dos magas, 4-6 y  4-6.

Con esta victoria los altiplánicos completaron la fase grupal con tres series ganadas y una perdida (mañana quedan libres).

Chile suma hasta acá dos victorias y el traspié de hoy, por tanto este viernes necesita superar de la forma más holgada a Uruguay, que hasta acá no suma puntos.

Y Colombia es el otro equipo que se mete en la pelea. Los cafeteros registran dos triunfos y una derrota frente a Chile. Mañana enfrentan a una Argentina sin opciones de clasificación.

Si chilenos y colombianos logran ganar, quedarían empatados con Bolivia. En ese escenario, el criterio para desequilibrar seria enfrentamientos entre ellos, luego porcentaje de partidos, luego sets y juegos. Chile superó a Colombia 3-0, Colombia hizo lo propio frente a Bolivia por idéntico marcador y Bolivia venció hoy a Chile por 2-1.

A su vez nuestro representativo femenino perdió el duelo de necesitados en el Grupo B frente a Paraguay por 1-2

El tie arrancó favorable a nuestro país con el triunfo de Isidora Cereso sobre Paulina Franco por 6-2 y 7-5.

Igualaría la serie Leyla Britez, quien superó a Alessandra Cáceres por parciales de 6-1 y 6-3.

En el dobles la pareja compuesta por Cáceres y Antonia Vergara no pudo frente a Franco y Britez luego de dos sets, 2-6 y 0-6.

Este viernes las lideradas por Matías Cortéz intentarán derrotar a Colombia que llega herida tras caer frente a Argentina hoy, pero mantiene opciones tras vencer en sus primeras dos series.

Restan dos jornadas para que concluya el Sudamericano Sub 16 Chile 2019. Este viernes se llevarán a cabo los últimos partidos de Grupos y el día sábado se disputarán las posiciones finales.

La competencia continental en nuestro país entrega dos cupos masculinos y tres femeninos para la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup a disputarse desde el 25 de septiembre en Lake Nona Orlando, Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.