tomasbarriosplatalima19

Tomás Barrios cerró la participación del Team Chile en Lima 2019 con una medalla de plata

Nacional luchó hasta el final sin poder derrotar al brasileño Joao Menezes en la disputa por el oro. Dos preseas conquistó’ la Roja del Tenis en los Panamericanos.

Este domingo 4 de agosto culminó la actuación del Team Chile Tenis en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El último compromiso de nuestro representativo estuvo a cargo de Tomás Barrios, quien buscaba la segunda medalla dorada del deporte blanco nacional en la capital peruana, a través del singles masculino.

Sin embargo ello lamentablemente no ocurrió. Tras un partido de 2 horas y 20 minutos, el “Gigante de Chillán” no pudo con el brasileño Joao Menezes, tropezando por parciales de 5-7, 6-3 y 4-6.

Todo partió de la mejor forma para el criollo, quien consiguió un rompimiento de entrada, logrando administrarlo hasta el epílogo del primer set. Cuando parecía que lo cerraba vino la reacción de Menezes, quien ganó los tres últimos games del parcial.

En el segundo set Barrios volvió a tomar el control del partido. Dos quiebres le bastaron para forzar un tercer set, en un partido que se vivía aparte en las graderías, con una barra brasileña que no dejó de apoyar a su compatriota.

La manga final fue reflejo de todo el compromiso. Barrios volvió a quedarse con el servicio de Menezes en el arranque para luego cometer un par de errores que su contrincante no desaprovechó.

Finalmente metal de plata para un Barrios de enorme semana en Lima, con victorias trabajadas y frente a rivales de gran nivel, como es el caso del argentino Guido Andreozzi, escollo superado por el chillanejo en las semifinales.

Con la competencia del tenis finalizada, el saldo de nuestros representantes es positivo. Se repite la medalla de oro alcanzada en Toronto 2015 con Nicolás Jarry nuevamente como artífice. A la presea dorada se le agrega el metal plateado, que perfectamente pudo haber sido un segundo oro, considerando el gran nivel de Barrios en suelo incaico.

Cabe destacar que la participación de Barrios en los Panamericanos le valió un cupo provisional a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Solo basta que el chileno logre permanecer entre los 300 mejores jugadores del planeta hasta el próximo año.

Los comentarios están cerrados.