guarachijarrylima19

Alexa Guarachi y Nicolás Jarry son de oro

Pareja conquistó la presea dorada en la prueba del dobles mixto tras superar a los bolivianos Noelia y Federico Zeballos.

Foto: @INDChileOficial

La pareja compuesta por Alexa Guarachi y Nicolás Jarry conquistó el oro en la prueba del dobles mixto en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el último partido del cuadro los nacionales superaron con autoridad al binomio boliviano compuesto por Noelia Zeballos y Federico Zeballos.

La “Gringa” junto al “Príncipe”, de muy buenos resultados en el circuito WTA y ATP en la especialidad, hicieron pesar su condición de primeros sembrados, venciendo a los altiplánicos por un categórico 6-1 y 6-3 en 46 minutos de juego.

Guarachi y Jarry validaron su condición de máximos favoritos y consiguieron el primer metal dorado del tenis en estos juegos, el cuarto del Team Chile en todas las disciplinas.

En la capital peruana Jarry se colgó su segunda presea de oro de manera consecutiva en Panamericanos. La primera vez fue en los Juegos de Toronto 2015 en el dobles masculino junto a Hans Podlipnik.

A su vez Guarachi logró una medalla en sus primeros Panamericanos. Por nuestro país Guarachi había conquistado el oro en los Bolivarianos de Santa Marta el 2017 y en los Odesur de Cochabamba el año pasado.

Revancha a lo grande para ambos, ya que no lograron podio en sus otras pruebas. Este sábado Guarachi junto a Daniela Seguel perdieron en la disputa del bronce femenino en duplas ante las brasileñas Carolina Alves y Luisa Stefani por 6-2, 5-7, 9-11. Jarry había tropezado en los cuartos de final en sencillos.

Los comentarios están cerrados.