guarachijarrybarrios

Team Chile asegura medalla con el dobles mixto en Lima y Barrios es semifinalista en singles

Pareja enfrentará a dupla boliviana por el oro Panamericano. Chillanejo se impuso en una verdadera batalla frente a peruano Varillas. Irá por la final frente a segundo sembrado.

El Team Chile del Tenis nos regaló una jornada cargada de emociones en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Si de partidos fatídicos se trata, el de Tomás Barrios frente al peruano Juan Pablo Varillas es sin duda uno de ellos.

En un compromiso que se extendió por 2 horas y 50 minutos, el “Gigante de Chillán” derribó al crédito local por parciales de 4-6, 6-2 y 7-6(6). Barrios sorteó tres match points en contra y tendrá la chance de asegurar presea o al menos disputar el partido por el bronce.

Eso se sabrá este sábado a las 14:00 horas cuando desafíe al segundo preclasificado del certamen, el argentino Guido Andreozzi.

Barrios es el único nacional en carrera en sencillos. En otra batalla, Daniela Seguel cayó en los cuartos de final de la especialidad frente a la estadounidense Caroline Dolehide por 5-7 y 6-7(2).

La “Pantera” también dijo adiós en el dobles femenino junto a Alexa Guarachi. La dupla tropezó en semifinales con la pareja estadounidense compuesta por la misma Dolehide y Usue Arconada por parciales de 5-7 y 3-6.

Guarachi y Seguel tendrán la opción de pelear por el bronce frente al dobles brasileño integrado por Luisa Stefani y Carolina Alves.

Y en un resultado inesperado, Nicolás Jarry perdió en los cuartos de final individual frente al brasileño Joao Menezes; traspié del “Príncipe” por parciales de 5-7 y 4-6.

El nieto de Jaime Fillol lavó heridas, al igual que Guarachi, con el dobles mixto. El binomio se instaló en la final de la modalidad tras arrasar con la dupla guatemalteca compuesta por Wilfredo González y Andrea Weedon en dos mangas, 1-6 y 2-6.

Jarry y Guarachi lucharán por el oro frente a la dupla boliviana compuesta por Noelia y Federico Zeballos.

Los comentarios están cerrados.