segueljarryguarachibarrios

Cuatro triunfos y dos derrotas fue el saldo de hoy en los Panamericanos de Lima

Este jueves el Team Chile del Tenis alcanzó dos semifinales duplas más dos cuartos de final en sencillos.

Foto: @TeamChile_COCH

Luego de dos jornadas perfectas el Team Chile volvió a tener un día de contrastes en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Alexa Guarachi debutó en grande, al conseguir las semifinales duplas en damas junto a Daniela Seguel. La pareja derrotó a las colombianas Emilia Arango y María Fernanda Herazo en sets corridos, 6-2 y 6-1.

Más tarde la “Gringa” se volvería a abrazar, esta vez con Nicolás Jarry. El binomio accedió a las semifinales mixtas tras doblegar a los colombianos Santiago Giraldo y María Osorio por 6-2 y 6-3.

Al igual que Guarachi, Jarry también logró el bis, al sellar su paso a los cuartos de final individual. El “Príncipe” volvió a extremar recursos para vencer al colombiano Alejandro González por 6-2 y 7-6(1).

Un poco antes fue Tomás Barrios quien confirmó la presencia chilena en la ronda de los ocho mejores en la modalidad.

El “Gigante de Chillán” no tuvo mayores problemas frente al ecuatoriano Roberto Quiróz, en un duelo que se preveía de mayor exigencia; triunfo para Barrios por un contundente 6-0 y 6-3.

La revancha de Quiroz vino en el dobles masculino. Junto a Gonzalo Escobar eliminaron en los cuartos de final al propio Barrios y Alejandro Tabilo por un doble 4-6.

Finalmente Tabilo luchó sin éxito frente al dominicano José Hernández, despidiéndose definitivamente de Lima en los octavos de final singles por 2-6, 6-3 y 4-6.

Con estos resultados nuestro país mantiene viva la ilusión de medalla en cinco pruebas.

Seguel buscará las semifinales individuales femeninas frente a la estadounidense Caroline Dolehide. En las pruebas masculinas en sencillos Jarry chocará con el brasileño Joao Menezes y Barrios con el peruano Juan Pablo Varillas por el paso a la ronda de los cuatro mejores.

En dobles mixto Jarry y Guarachi buscarán la final frente a los guatemaltecos Wilfredo González y Andrea Weedo. En dobles damas Guarachi y Seguel irán por el último partido del cuadro frente a las estadounidenses Usue Arconada y Caroline Dolehide.

 
Los comentarios están cerrados.