clasificaados

Chile ya tiene equipos para el Sudamericano de 16 años

Isidora Cereso en damas, Benjamín Torres y Tomás Valencia en varones se quedaron con los últimos cupos mediante el Round Robin disputado en Cerro Colorado.

Este domingo se completó el Round Robin clasificatorio al Sudamericano Sub 16, certamen que se llevará a cabo desde el 5 de agosto en el Club Palestino de Las Condes.

Durante la jornada se conocieron las tres últimas plazas para conformar el seleccionado nacional; restaba un cupo femenino y los dos dispuestos para varones.

En el duelo entre antofagastinas, Isidora Cereso superó a Antonia Sarria por parciales de 6-3 y 6-1, consiguiendo su primera participación en un Sudamericano.

Cereso se une a Antonia Vergara, quien selló su presencia en el certamen el día sábado. El equipo lo liderará la calameña Alessandra Cáceres, número uno de Chile en la categoría. El capitán es Matías Cortéz.

A su vez en varones los dos clasificados ganaron sus tres compromisos.

Benjamín Torres fue el único que enfrentó a Benjamín Poblete, quien finalmente debió restarse del certamen por lesión. También superó a Nicolás Villalón. El domingo fue más que Diego Ortíz, a quien derrotó por parciales de 7-5 y 6-2.

En el otro grupo Tomás Valencia sumó victorias el día sábado frente a Rodrigo Tabormina y Valentín Peña. El domingo superó a Alejandro Bancalari por parciales de 1-6, 6-2 y 6-1.

Torres y Valencia se unen a Felipe López, número uno de Chile en la categoría. El capitán del equipo masculino es Ángel Torres.

Ambos representativos agendarán sus ensayos para la cita continental en los próximos días. Las prácticas se realizarían tanto en la Federación de Tenis de Chile como en el Club Palestino.

Los comentarios están cerrados.