antoniavergara3nacional19

Antonia Vergara es la primera ganadora del Round Robin de 16 años

La “Pequeña Gigante” materializó dos victorias frente a rivales directas asegurando el primer cupo femenino. Este domingo continuará la disputa por las tres plazas restantes.

La emoción de la competencia junior continúa en las dependencias de la Federación de Tenis de Chile.

Tras el término del Tercer Nacional de Menores Copa IND, este sábado arrancó el Round Robin que entrega dos plazas para damas y dos para varones en el seleccionado chileno Sub 16 que enfrentará el Sudamericano de la categoría.

A falta de una última jornada, la competencia femenina ya tiene a una vencedora. Se trata de Antonia Vergara, quien ganó sus dos encuentros en el Grupo 2.

Vergara debió sufrir para superar a Martina Wenz por parciales de 7-6(5), 4-6 y 6-4. En el siguiente duelo derrotó a Paloma Goldsmith en sets corridos, 6-1 y 6-2.

Tanto Goldsmith como Wenz vencieron a Josefa Fuenzalida, quedando esta última sin opciones.

Con esto, el domingo se enfrentarán las dos primeras. La ganadora del duelo igualaría a Vergara si es que fuese derrotada por Fuenzalida (empate con dos triunfos).

El primer criterio para desempatar es el duelo entre las jugadoras. Wenz y Goldsmith perdieron hoy con Vergara, sellando el destino del primer cupo.

En el Grupo 1 aún hay incertidumbre. Constanza Caballero no se presentó a la competencia, mientras que Antonia Yañez finalizó la jornada de hoy con dos derrotas.

De esta forma la siguiente plaza será para una antofagastina. Este domingo volverán a verse las caras Isidora Cereso y Antonia Sarria.

En varones, en el Grupo 1 Benjamín Poblete sufrió una doble derrota ante Benjamín Torres, el gran vencedor de la jornada.

Torres derrotó a Poblete por 6-2 y 7-5, quedando este último mermado físicamente, sin poder jugar el resto del día. Tampoco competirá este domingo.

Con una victoria y una derrota también mantienen opciones Nicolás Villalón y Diego Ortíz. Todo se define mañana.

En el Grupo B tiene la primera opción Tomás Valencia, quien finalizó la jornada con dos triunfos. Alejandro Bancalari y Valentín Peña sumaron una victoria y un traspié. Quedó sin opciones Rodrigo Tabormina.

El último día del Round Robin 16 años partirá en el Parque Tenis Cerro Colorado a partir de las 10:00 horas.

Los comentarios están cerrados.