hanamichi1nacional19

Hanamichi Carvajal superó el debut en el J3 de Vancouver

A su vez en Paraguay se da una masiva participación nacional en el paso del circuito por la ciudad de Luque.

Hanamichi Carvajal (664°ITF) sorteó la primera ronda singles del Davis Trading Junior ITF Vancouver Championships, en Canadá (J3, cemento).

El iquiqueño dio cuenta del local Jackson Boone (963°) en su primer partido en la competencia individual luego de dos mangas, 6-3 y 7-5.

Por el paso a la ronda de los ocho mejores, la raqueta radicada en Norteamérica desafiará al séptimo cabeza de serie del certamen, el estadounidense Jeffrey Fradkin (314°).

El ITF World Tennis Tour Junior también arribó a nuestro continente, con el desarrollo del 14th Paraguay Junior Open, en Luque (J5, arcilla).

Seis compatriotas integraron el cuadro individual masculino, sólo Hans Bustiman (sin ranking) jugó la primera ronda; victoria sobre el brasileño Arthur Ferreira (sin ranking) por parciales de 6-2 y 6-0.

Por el paso a la tercera ronda no pudo frente al máximo aspirante al título, el argentino Valerio Aboian (370°) luego de dos sets, 5-7 y 1-6. Bustiman accedió al cuadro principal desde la qualy.

Otros tres compatriotas debutaron con triunfos en segunda ronda. Piero Fernández (1702°) dio cuenta del argentino Mateo Berta (2535°) por parciales de 7-6(6) y 6-1.

Carlos Aguiar (1250°) derrotó al también trasandino Ivan Antinori (2595°) por un doble 6-4. Matías Gaedechens (1452°) venció a otro argentino, Valentín Basel (sin ranking) por 6-3 y 6-4.

Renato González (1104°), quien también quedó libre en el arranque, cayó en segunda ronda, mientra que Luis Ignacio Rosselot (2595°) tropezó en el comienzo.

Por el paso a la ronda de los ocho mejores Fernández enfrentará al boliviano Agustín Cuellar (605°), Gaedechens al segundo sembrado, el uruguayo Juan Martín Fumeaux (530°). Aguiar enfrentará al argentino Matías Iturbe (615°).

En la competencia femenina Bianca Anticán (sin ranking) quedó libre en el inicio y en segunda ronda arrasó con la brasileña Gabriela Yamate Almeida (sin ranking) tras dos mangas, 6-0 y 6-0.

En tercera ronda la capitalina irá por el golpe frente a la primera sembrada del cuadro, la argentina Valentina Mutilba (765°).

Por su parte Ivannia Fernández cayó en la segunda ronda tras quedar libre en el inicio.

En 16 años Ignacio Tejeda (251°) quedó libre en primera ronda y en la siguiente batió al argentino Agustín Nicolás (sin ranking) por parciales de 6-1 y 6-1. Su siguiente escollo será el brasileño Thales Eduardo Andrade Setti (173°).

En el mismo cuadro Alfonso Calderón (156°) perdió en segunda ronda, mientras que en la misma categoría Valentina Lea (sin ranking) superó el debut y cayó en segunda ronda. Finalmente en 14 años Miguel Ángel Sánchez (sin ranking) tropezó en segunda ronda.

Los comentarios están cerrados.