tenisplayarusia19vie

Chile obtuvo su primera victoria en el Mundial de Tenis Playa Rusia 2019

Liderados por Vicente Brusadelli vencieron a Sudáfrica en su tercer enfrentamiento en la cita planetaria. Aguardan por rival para pelear por el lugar 13.

La selección chilena de Tenis Playa llevó a cabo este viernes su tercer cruce en el ITF Beach Tennis World Team Championship en Rusia.

Nuestro país arrancó su participación el día miércoles 3 de julio con la poderosa Francia (siembra 4) con quien se cayó por 0-3.

En el primer punto la pareja compuesta por Francisca Zúñiga y Cecilia Costa tropezaron frente a Magali Garnier y Mathilde Hoarau por parciales de 3-6 y 3-6.

Sentenció la serie el traspié de Alexander Beller y Marcello Guzmán frente al binomio compuesto por Nicolas Gianotti y Theo Irigaray en sets corridos, 4-6 y 1-6.

En el dobles mixto Costa junto a Matías Sepúlveda cayeron frente a Mathieu Guegano y Pauline Bourdet tras dos mangas, 2-4 y 0-4.

a

El día jueves 4 los nacionales cayeron en un parejo encuentro frente a Japón por 1-2.

Abrió la serie la derrota de Costa y Zúñiga cayeron frente a Erina Otsuka y Aoi Shibayama por parciales de 2-6 y 4-6.

Igualaría las acciones la victoria de Beller y Guzmán sobre Riki Usami y Naoaki Yamamoto en dos mangas, 7-6(7) y 7-5.

Lamentablemente en el dobles mixto la pareja compuesta por Costa y Beller no pudo con Yamamoto y Eri Homma tras dos sets, 2-6 y 1-6.

c

Y en un dramático choque nuestro país venció hace instantes a Sudáfrica por 2-1.

En el dobles femenino Costa con Andrea Pacasi cayeron frente a Helga Jeska y Kyla Yelverton en dos mangas, 1-6 y 4-6.

El dobles masculino emparejó al serie con el triunfo de Beller y Guzmán frente a Ryan Brookshaw y Michael de Jongh por parciales de 7-6(3) y 6-3.

Y en un compromiso de infarto que acaba de concluir (51 minutos) el dobles mixto le dio la victoria a Chile a través de Costa y Guzmán.

La pareja superó a Brookshaw y Yelverton por parciales de 6-2, 3-6 y un dramático 11-9 en una remontada épica, luego de levantar 5 match point en contra (3-9).

Ahora nuestro representativo aguarda por el vencedor del tie que sostienen a esta hora Aruba y Marruecos para luchar por la décimo tercera plaza.

En el edición pasada nuestro país concluyó en el lugar 17, la mejor desde que compite en el torneo global. Ahora los capitaneados por Vicente Brusadelli mejorarán con creces dicha ubicación.

b

Los comentarios están cerrados.