agustinasotosub1219

Chile tropieza con ambos representativos en cuarta jornada del Sudamericano Sub 12

Damas no pudieron con el seleccionado peruano. Varones cerraron su participación grupal con traspié frente a Bolivia.

Foto: gentileza Prensa AAT

Nuestros representativos no consiguieron sumar este jueves en el Sudamericano de 12 años, torneo que se lleva a cabo en el Sport Social Club de Villa María, en Córdoba, Argentina.

El equipo de damas buscó sorprender sin éxito a similar de Perú, cayendo por 1-2.

Abrió la serie Agustina Soto con su derrota frente a Almendra Altamirano por parciales de 3-6 y 0-6. Acabaría con las opciones nacionales el traspié de Giuliana Giangherotti frente a Mia Zorrilla en dos sets, 3-6 y 3-6.

Con la serie definida, la pareja integrada por la misma Soto junto a Renata Loyola superaron al binomio compuesto por la misma Zorrilla y Nicole Puga por parciales de 0-6, 7-6(7) y 10-8.

Ahora las chilenas les resta un tie para completar la fase de grupos. Las dirigidas por Ángel Torres medirán fuerzas con su similar de Ecuador.

Por su parte los varones cayeron frente a Bolivia por 1-2.

En el primer punto Felipe Morales cayó frente a Santiago Lora luego de dos mangas, 2-6 y 1-6. Emparejaría la serie la victoria de Luis Roble sobre Juan Diego Terrazas tras dos mangas, 6-2, 6-7(5) y 6-3.

Desafortunadamente en el dobles la pareja compuesta por Roble y Petar Ciangherotti cayó frente a Lora y Terrazas por parciales de 1-6 y 2-6.

Con este resultado los capitaneados por Ignacio Jojot completaron su participación en el Grupo A y competirán el día sábado para definir su posición final en el certamen continental.

El Sudamericano Sub 12 entrega tres cupos para damas y tres para varones en la Copa COSAT, certamen que reúne a las mejores selecciones de la categoría de nuestro continente, Centroamérica y Norteamérica.

Los comentarios están cerrados.