jojotpetarludes

Chile sufrió en el inicio del Sudamericano de 12 años en Argentina

Nuestro país cayó con ambos representativos en la jornada inaugural. Este martes verán acción sólo los varones.

Foto: gentileza Prensa AAT

Este lunes 24 de junio comenzó el Sudamericano de 12 años, torneo que se desarrollará hasta el sábado 29 en las instalaciones del Sport Social Club de Villa María, en Córdoba, Argentina.

Nuestro país dice presente en el certamen con Giuliana Giangherotti, Agustina Soto y Renata Loyola en damas. Su capitán es Ángel Torres.

En varones el país está representado por Luis Roble, Petar Giangherotti y Felipe Morales. El capitán es Ignacio Jojot.

Lamentablemente ambos conjuntos arrancaron con derrotas la fase de grupal. Los varones cayeron frente a Colombia por 0-3.

La serie partió con el traspié de Giangherotti frente a Santiago Ángel por 0-6 y 5-7. La confrontación quedó cerrada con la derrota de Roble frente a Alejandro Arcila por 1-6 y 0-6.

En el punto del dobles Roble junto a Morales cayeron ante Ángel y Pablo Suárez por parciales de 2-6, 6-3 y 6-10.

Los chicos integran el Grupo A junto a la misma Colombia, Bolivia, Ecuador y la anfitriona Argentina.

Paralelamente las damas tropezaron frente a las primeras sembradas, Bolivia, por 0-3.

El tie arrancó con la derrota de Soto frente a Adriana Zurita por 0-6 y 1-6. Dejaría irremontable la serie la caída de Giangherotti frente a Dayanara Velasco por parciales de 3-6 y 4-6.

En el tercer punto la dupla Soto-Loyola cayó frente a la pareja integrada por Zurita y Velasco en sets corridos, 5-7 y 1-6.

Las chicas junto a las altiplánicas completan el Grupo A junto a Perú, Ecuador y Uruguay.

Para este martes están programados los varones, quienes desafiarán a la favorita Argentina. Por su parte las damas tendrán descanso.

El Sudamericano Sub 12 entrega tres cupos para damas y tres para varones en la Copa COSAT, certamen que reúne a las mejores selecciones de la categoría de nuestro continente, Centroamérica y Norteamérica.

Los comentarios están cerrados.