IMG_20190614_115031

Cristian Garin dejó escapar las semifinales del ATP 250 en s-Hertogenbosch

Número uno de Chile se despidió del certamen tras caer frente al croata Borna Ćorić en tres mangas. En instantes Nicolás Jarry buscará las semifinales frente al francés Richard Gasquet.

Cristian Garin (32°ATP) estuvo cerca de meterse en las semifinales individuales del Libema Open, en Holanda (ATP 250 de s-Hertogenbosch, césped).

La principal raqueta masculina del país protagonizó un increíble partido frente al croata Borna Ćorić (14°), en su primer cruce profesional tras medirse el año 2013 en Roland Garros Juniors.

El día de hoy Garin vio impedido su paso a la ronda de los cuatro mejores tras perder frente al balcánico por parciales de 7-6(4), 3-6 y 6-7(6) luego de 2 horas y 30 minutos de compromiso.

Lo interesante fue el desarrollo de la manga final, donde el nacional consiguió una cómoda ventaja de 5-2 con su servicio, además de disponer de un match point en el tie break con que se definió el compromiso.

Compleja derrota para el chileno, quien exhibió un gran tenis durante la semana. Además se le vio sin dificultades en la superficie de pasto, siendo su paso por Holanda un buen examen pensando en la edición 2019 de Wimbledon.

Con el traspié de Garin ahora es Nicolás Jarry (60°) el que sostiene la presencia sudamericana en la competencia.

Tras dar el batacazo el día de ayer frente al griego Stefanos Tsitsipas (6°), este viernes el nieto de Jaime Fillol va a desafiar al ex top 7 del mundo, el francés Richard Gasquet (42°), compromiso que debería estar en desarrollo durante los próximos minutos.

Los comentarios están cerrados.