alexaguarachiusa19

Alexa Guarachi dio el batacazo en el cuadro duplas del WTA 250 de Nottingham

La “Gringa” lideró una jornada de contrastes para nuestras compatriotas en el circuito internacional profesional.

A lo grande debutó este jueves Alexa Guarachi (65°WTA dobles) en el certamen de parejas del Nature Valley Open Nottingham (WTA 250, césped).

La número uno del país en dobles femenino junto con la neozelandesa Erin Routliffe (114°) tenían en el arranque un duro desafío frente a las segundas sembradas, la polaca Alicja Rosolska (23°) y la china Yang Zhaoxuan (54°).

Sin embargo la “Gringa” y la oceánica salieron airosas en un ajustado encuentro a dos mangas; 7-5 y 7-6(5) luego de 1 hora y 34 minutos de juego.

Valiosa victoria de la chilena en su último examen de cara al tercer major del año, quien tendrá como siguiente escollo a la pareja rumana compuesta por Monica Niculescu (51°) y Elena-Gabriela Ruse (139°).

El partido arrancará a las 09:45 horas de este viernes 14 de junio.

Paralelamente en España Daniela Seguel (271°WTA) no logró superar los octavos de final individual del Tercer Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona (W60, arcilla).

La “Pantera” tropezó en la instancia con la rumana Irina Bara (165°) luego de tres mangas, 5-7, 6-3 y 3-6 en casi tres horas de compromiso.

De igual forma la capitalina se mantiene en carrera en el cuadro de parejas, donde compite con la venezolana Andrea Gámiz.

La dupla se anotó un triunfazo sobre las segundas sembradas del cuadro, la serbia Nina Stojanović (119°) y la australiana Alison Bai (190°) luego de dos mangas, 7-5 y 7-6(4) en 1 hora y 36 minutos de partido.

En las semifinales las sudamericanas medirán fuerzas con las japonesas Moyuka Uchijima (415°) y Kyōka Okamura (470°) a partir de las 09:00 horas de mañana viernes.

También festejó Fernanda Labraña (854°ITF) en el Cancún Tennis Cup, en México (W15, cemento).

La talagentina avanzó a los cuartos de final individual tras batir a la holandesa Demi Tran (953°) por parciales de 6-2 y 6-3 en 1 hora y 25 minutos de juego.

En busca de las semifinales la alumna de la University of Texas medirá fuerzas con la crédito local Fernanda Contreras Gomez (sin ranking) este viernes en horario aún por confirmar.

A esta hora la nacional junto a la argentina Melany Solange Krywoj busca las semifinales duplas frente a la estadounidense Alyssa Tobita y la japonesa Yuka Hosoki.

Finalmente Bárbara Gatica (570°) se alejó del ZUBR Cup Prerov (W25, arcilla).

La puentealtina tropezó en los octavos de final individual frente a la liechtensteiniana Kathinka von Deichmann (257°) por parciales de 2-6, 6-4 y 3-6 en 2 horas y 30 minutos de competencia.

Tampoco logró sumar en binomios. Junto a la brasileña Rebeca Pereira cayeron en los cuartos de final frente a las checas Karolina Kubanova y Nikola Tomanova por parciales de 6-0 y 6-1.

Los comentarios están cerrados.