sebastiandefilippis2

Sebastián Defilippis destaca en la presente semana del circuito internacional junior

Calameño registra dos victorias en cuadro individual del J5 Niksic en Montenegro. Revisa más resultados.

Sebastián Defilippis (2194°ITF) cumple con una interesante actuación en el Trebjesa Open 2019, competencia J5 del ITF World Tennis Tour Juniors en Niksic, Montenegro (arcilla).

El oriundo de Calama registra hasta acá dos triunfos en el cuadro principal individual; la primera frente al local Mario Aleksic (760°) por 6-2, 3-0 y retiro del montenegrino.

La segunda victoria del chileno fue sobre el serbio Matija Zugic (1365°) luego de dos mangas, 7-6(4) y 6-1. Con este triunfo se instaló entre los ocho mejores del certamen.

Por el paso a las semifinales Defilippis volverá a enfrentar a un jugador local. Aparece en el horizonte Petar Jovanovic (1342°), competidor que dice presente en el certamen tras recibir una invitación.

El criollo también está en carrera en binomios, cuadro donde compite con el francés Antoni Fabre (1472°).

Siguiendo en el viejo continente, otras dos compatriotas no tuvieron mayor suerte en el J3 de Derendingen, Suiza (arcilla)

En la competencia de sencillos Jimar Gerald (172°) y Valentina Vásquez (266°) tropezaron en primera ronda.

La iquiqueña cayó frente a la local Karolina Kozakova (2452°) por parciales de 1-6 y 0-6; la segunda perdió frente a la austriaca Emily Meyer (283°) por 1-6 y 0-6.

En duplas, Gerald junto a la española Jessica Bouzas Maneiro (141°) cayeron en primera ronda, mientras que Vásquez en compañía de la holandesa Anouck Vrancken Peeters (482°) se despidieron en los cuartos de final.

Finalmente en Ecuador, sólo un compatriota sigue en carrera en la Copa Quito Tenis (J5, arcilla).

Felipe Godoy (1278°) se instaló en la tercera ronda luego de superar al local Roberto Pinargote (sin ranking) por parciales de 6-1 y 6-1.

Por el paso a la ronda de los ocho mejores el nacional chocará con otro local, Paulo César Castillo (650°), quinto sembrado del cuadro.

Lamentablemente Diego Ortíz (sin ranking) y Vicente Achurra (sin ranking) cayeron en la primera ronda. El certamen tampoco tiene compatriotas en carrera en el cuadro duplas.

Los comentarios están cerrados.