alejandrotabilopuertovallarta19

Dos nacionales siguen en carrera y uno dijo adiós al Challenger de Shymkent

Alejandro Tabilo y Hans Podlipnik avanzaron en singles y dobles respectivamente. Tomás Barrios tropezó en la segunda ronda individual.

Otra jornada de contrastes para los chilenos se dio en el paso del circuito Challenger por Kazajistán.

Alejandro Tabilo (341°ATP) fue uno de los que celebró, tras concretar su paso a la tercera ronda del Shymkent 2 Challenger (Ch.80, $54,160 +H, arcilla).

El procedente de la clasificación partió en el main draw con un triunfo sobre el ruso Pavel Kotov (286°) por parciales de 6-4, 4-2 y retiro del europeo.

Y este miércoles impuso sus términos sobre el búlgaro Alexandar Lazarov (498°). Fue victoria el nacional por parciales de 6-2 y 6-3 en 1 hora y 15 minutos de competencia.

Otro importante actuación de Tabilo en la nación transcontinental, quien chocará pasada la medianoche con el australiano Marc Polmans (181°), sexto preclasificado del certamen.

No tuvo la misma suerte Tomás Barrios (284°). El tercer mejor jugador del país en sencillos tropezó en segunda ronda por segunda semana consecutiva, esta vez derrota frente al portugués Gonçalo Oliveira (260°) por 3-6 y 5-7.

A su vez en el certamen en parejas, Hans Podlipnik (100°ATP) se estrenó junto al eslovaco Andrej Martin (162°) con una victoria frente al binomio integrado por el ruso Konstantin Kravchuk (692°) y el kazajo Timofey Skatov (sin ranking).

Fue victoria de los campeones de Almatý por parciales de 6-2 y 6-1 en un compromiso que se desarrolló en apenas 56 minutos.

Por el paso a las semifinales, el chileno con el europeo medirán fuerzas con la pareja estadounidense compuesta por Evan King (134°) y Hunter Reese (132°). Los norteamericanos son los cuartos sembrados del cuadro.

Los comentarios están cerrados.