danielaseguelsevilla18

Daniela Seguel encabezó exitosa jornada para las chilenas en el extranjero

La “Pantera” sorteó la primera ronda del W60 en Barcelona. También ganaron Bárbara Gatica en el W25 de Prerov y Fernanda Labraña en un nuevo W15 en Cancún.

Tres compatriotas dieron el primer paso en tres frentes del circuito internacional femenino.

En España Daniela Seguel (271°WTA) se instaló en los octavos de final del Tercer Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona (W60, arcilla), luego de superar a la rusa Varvara Gracheva (259°).

La chilena mejor ubicada en sencillos del ranking WTA luchó durante 3 horas para doblegar a la europea por parciales de 6-4, 6-7(4) y 6-3.

En segunda ronda la “Pantera” medirá fuerzas por segunda vez con la rumana Irina Bara (165°). El 2017 la criolla se impuso en los octavos de final del 60k de Saint Malo.

La chilena también celebró en el arranque del cuadro en parejas, donde compite con la venezolana Andrea Gámiz.

A su vez en República Checa, Bárbara Gatica (570°) avanzó a la segunda ronda del ZUBR Cup Prerov (W25, arcilla).

La puentealtina dio cuenta en la instancia de la bosnia Nefisa Berberović (712°) luego de tres mangas, 6-3, 2-6 y 6-2 luego de 2 horas y 3 minutos de encuentro.

En la ronda de las dieciséis mejores, la capitalina enfrentará por primera vez a la liechtensteiniana Kathinka von Deichmann (257°).

En duplas Gatica compite una vez más junto a la brasileña Rebeca Pereira. La dupla ya concretó su primera victoria en el cuadro.

Finalmente en México, Fernanda Labraña (854°ITF) dio el primer paso en el certamen individual del Cancún Tennis Cup (W15, cemento).

La talagantina derribó en el comienzo a la venezolana Nadia Echeverría (337°) luego de dos mangas, 6-4 y 6-4 en un compromiso disputado en poco más de 2 horas.

Instalada en los octavos de final, la santiaguina aguarda por la vencedora del duelo que animan ahora la holandesa Demi Tran (953°) y la guatemalteca Rut Galindo (1308°).

Cabe recordar que para este jueves 13 de junio Alexa Guarachi (65°WTA dobles) irá por su primera victoria en el cuadro duplas del Nature Valley Open Nottingham (WTA 250, césped).

Junto a la neozelandesa Erin Routliffe (114°) chocarán en el arranque con el binomio compuesto por la polaca Alicja Rosolska (23°) y la china Yang Zhaoxuan (54°).

La sudamericana y la oceánica desafiarán a las segundas preclasificadas a partir de las 08:00 horas de nuestro país.

Los comentarios están cerrados.