nicolasjarryalemania19

Nicolás Jarry marcó la diferencia en el inicio de Hertogenbosch y chocará con Stefanos Tsitsipas

Nacional derrotó a promisoria raqueta italiana en sets corridos. Junto a Cristian Garin cayeron en el arranque del cuadro duplas.

Nicolás Jarry (60°ATP) debutó con un triunfo en el cuadro individual del ATP 250 de s-Hertogenbosch, en Holanda.

La segunda mejor raqueta del país sacó adelante un duro compromiso frente al novel italiano Jannik Sinner (219°), a quien doblegó por parciales de 7-6(4) y 6-3.

Pese a sus 17 años, el europeo puso más de un problema al nieto de Jaime Fillol, llevando el primer parcial a un tie break para luego ceder frente a la experiencia de la “Torre” en los momentos claves del segundo set.

Finalmente primera victoria para Jarry en césped luego de 1 hora y 20 minutos de cotejo, que lo pondrá por cuarta vez en el año frente a un top ten.

Este miércoles, en horario aún por confirmar, el criollo desafiará en segunda ronda al griego Stefanos Tsitsipas (6°), primer preclasificado del certamen.

Durante la misma jornada Cristian Garin (32°) irá por los cuartos de final frente al dueño de casa Robin Haase (67°).

Lamentablemente el día de hoy los dos chilenos conformando dupla fueron derrotados en el arranque del cuadro de parejas por los británicos Neal Skupski (30°) y Jamie Murray (8°) por parciales de 5-7, 6-3 y 7-10.

Los comentarios están cerrados.