portada

La Copa IND finalizó este viernes sin ceder sets a la lluvia

El Segundo Nacional de Menores logró logró bajar el telón pese a las amenazas del mal tiempo. Certamen dio paso al Roun Robin de 12 años.

El Parque Tenis Cerro Colorado resistió los embates del clima para poder llevar a cabo la última jornada del Segundo Nacional de Menores Beca Jaime Musalem Copa IND 2019.

Afortunadamente fueron mínimas las interrupciones de los intensos partidos que se disputaron hoy, con los siguientes resultados en la competencia individual.

En 12 años se dio un nuevo capítulo entre el uno de la categoría Luis Roble y el dos Petar Ciangherotti. Pese a ceder por primera vez un parcial en el torneo , Roble confirmó su favoritismo superando a Petar por 7-5, 3-6 y 6-3.

En damas sucedió lo mismo, con el cruce entre Agustina Soto, uno de Chile y Renata Loyola, segunda sembrada. También se impuso la primera cabeza de serie, por parciales de 3-6, 6-4 y 6-4. Soto llegó a la final invicta en parciales.

Con estos resultados se definieron las posiciones finales del Round Robin de la categoría para conformar las selecciones Sub 12 que nos representarán en el Sudamericano de Córdoba en el mes de junio.

En varones selló su paso al equipo Roble, mientras que en damas Soto va segunda tras Giuliana Ciangherotti, quien en este Nacional compitió en 14 años (llegó a semifinales).

Precisamente en dicha categoría, Martina Alcaíno se consagró como la mejor, tras vencer a Francisca Saavedra por parciales de 6-3 y 6-1.

En varones, el choque de Benjamines fue para Torrealba, quien superó a Barquín en dos mangas, 7-5 y 6-1, manteniendo su invicto en torneos nacionales.

La categoría 16 años damas tuvo un sorprendente cierre entre las Sub 14 Martina Pavissich y Antonia Sarria. Fue victoria de la primera en dos mangas, 6-4 y 6-4.

Por el lado de los varones, Felipe López nuevamente consiguió ser el mejor de un Nacional, tras vencer a Tomás Valencia por parciales de 6-4 y 6-2.

Finalmente en 18 años, la competencia masculina concluyó con un vibrante partido entre Vicente Rivas y Matías Gaedechens, con triunfo para este último en dos mangas, 6-4 y 7-5.

Finalmente en damas, Josefa Fernández materializó una inapelable victoria frente a Bianca Anticán por parciales de 6-0 y 6-0.

A continuación revisa una galería de imágenes de juego más la ceremonia de premiación, donde intervinieron el Head Coach de la Federación de Tenis de Chile Patricio Cornejo y el Director de Menores Juan Pablo Aguilera.

También compartimos todos los resultados tanto de singles como de dobles.

Fotos: @luen.photo

Segundo Nacional de Menores Beca Jaime Musalem Copa IND 2019

 

II Copa IND 2019

click

Los comentarios están cerrados.