b

ODASET Chile animó el 22° Sudamericano de Damas Seniors Uruguay 2019

Una de las delegaciones más grandes de sus siete años nos representó en el certamen disputado en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.

La Organización de Damas Seniors de Chile (ODASET) retornó al país durante este fin de semana, tras representarnos en la vigésimo segunda versión del Sudamericano de Damas Seniors Uruguay 2019.

En la cita nuestro país logró conformar unas de las delegaciones más importantes en sus siete años de existencia, sin considerar su participación en la edición anterior celebrada en el Club Palestino, en Santiago.

Fueron cerca de 40 las jugadoras nacionales, repartidas en distintas categorías, desde +30 hasta +75, quienes compitieron en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis con sus similares de Brasil, Paraguay más las dueñas de casa y Argentina, nación que comenzó con esta competencia hace un par de décadas y que es representada por selecciones regionales.

a

Los equipos se conformaron con un mínimo de seis jugadoras y un máximo de ocho por cada categoría. Se enfrentaron bajo la modalidad dobles con una fase previa de round robin para continuar con un sistema de eliminación directa. En el Sudamericano compitieron en total cerca de 350 jugadoras.

En lo estrictamente deportivo, Chile logró repetir el segundo lugar del año pasado en mayores de 70 años, el resultado más importante durante la competencia charrúa. Las posiciones finales fueron las siguientes.

+30 quinto lugar, +40 tercer lugar, +50 quinto lugar, +60 cuarto lugar, +65 tercer lugar, +70 segundo lugar, +75 tercer lugar.

WhatsApp Image 2019-05-13 at 16.38.54

Parte de las jugadoras que nos representaron en Montevideo fueron María Eugenia Lazzerini, Alejandra Errázuriz, Elena Yutronic, Cristina Raggio, Loreto Barriga, Maricarmen Fernández, Claudia Calvo, Carolina Cuevas, Carolina Almirall, Dee Parker, Paula López, Paloma San Antonio, Mary Lecaros, Soledad Maureira, Angelina Rodoni, Mónica Fuentealba, Angélica Court, Loreto Painemil, Eugenia Fernández, Laura Donoso, Antonia Jadue, Ingrid Arevalo, Karin Paul, Raquel Aravena, Marcela Riquelme, Alicia Salazar, Flor María Díaz, Raquel Lacassie, Lucia Pavez, Emilia Olivares, Tere León, Ana María Arias y Leyla Musalem.

Cabe señalar que gran parte de la delegación nacional preparó el Sudamericano en las instalaciones de la Federación de Tenis de Chile bajo el trabajo del ex Copa Davis Sergio Cortés.

El Sudamericano para Damas Seniors tendrá como sede a Asunción, Paraguay, para el año 2020. La próxima actividad de ODASET Chile será el torneo de Dobles Damas ODASET por edades a enfrentarse desde el 9 hasta el 11 de octubre en el Prince of Wales Country Club.

Agradecemos a la vicepresidenta de ODASET Chile Eugenia Fernández y a la integrante de la delegación Angélica Court por la información proporcionada. A cada una de las integrantes del equipo chileno muchas gracias por representarnos y demostrar que no hay edad para jugar este hermoso deporte 💪💪💪💪🇨🇱🇨🇱🇨🇱

WhatsApp Image 2019-05-13 at 16.39.21

 

Los comentarios están cerrados.