alexaguarachiusa19

Alexa Guarachi y Daniela Seguel son finalistas en Italia y Estados Unidos

La primera en dobles y la segunda en singles buscarán celebrar por primera vez en la presente temporada.

Compatriotas accedieron a dos desenlaces del circuito internacional femenino esta semana.

En Estados Unidos Alexa Guarachi (74°WTA dobles) avanzó a la final duplas del FineMark Women’s Pro Tennis Championship (W100, arcilla).

La “Gringa” y la neozelandesa Erin Routliffe (130°) vencieron en la ronda de las cuatro mejores parejas al binomio integrado por las estadounidenses Madison Brengle (387°) y Alexa Glatch (98°).

Fue victoria de Guarachi y Routliffe tras dos mangas, 6-2 y 6-4 luego de 1 hora y 7 minutos de compromiso.

La chilena tendrá una nueva chance para poder levantar un título esta temporada, tras la final del WTA de Estambul. El escollo a superar es el binomio integrado por las locales Usue Maitane Arconada (244°) y Caroline Dolehide (137°).

Paralelamente en Italia, Daniela Seguel (290°WTA) se instaló en el último partido del cuadro de sencillos en el Trofeo Reale Mutua (W25, arcilla).

La “Pantera” impuso sus términos sobre el crédito local Camilla Scala (678°) por parciales de 6-4, 3-0 y retiro de la italiana en 56 minutos de cotejo.

Al igual que en el W25 de Túnez a comienzos de abril, la nacional intentará dejar atrás una negativa racha de más de un año sin poder conquistar un título, tras el 25k de Sevilla en octubre del 2017.

Seguel animará la gran final del certamen romano enfrentando a la brasileña Gabriela Cé (442°).

Los comentarios están cerrados.