chilesub14cali19mar

Chile concluyó su participación en el Sudamericano de 14 años en Cali

Las damas se quedaron en la cuarta posición tras caer frente a Perú. Los varones lucharon sin éxito frente a Colombia rematando en la octava plaza.

Este sábado 4 de mayo se bajó el telón del Sudamericano Sub 14 2019. La competencia disputada en el Club Campestre de Cali, Colombia, entregó dos plazas para damas y tres para varones con miras al Mundial de la categoría.

Luego de la infartante definición el día de ayer entre Brasil y Bolivia, nuestro representativo femenino finalizó la fase de grupos en la segunda posición, llegando hoy a la disputa del tercer y cuarto lugar del torneo frente a Perú.

Lamentablemente las dirigidas por Belén Ludueña cayeron por 0-2, la segunda derrota de las Gladiadoras en toda la semana.

En el primer punto Martina Pavissich tropezó con Samanta Núñez luego de dos mangas, 2-6 y 4-6. Sellaría el triunfo incaico la derrota de Antonia Vergara frente a Lucciana Pérez por 3-6 y 2-6. El dobles no se jugó.

De todas formas una gran participación del equipo que completa la antofagastina Antonia Sarria, con tres triunfos y un traspié en el Grupo A. La base de este equipo tendrá la chance de volver a disputar el Sudamericano en la misma categoría el año siguiente.

Por su parte los varones finalizaron la fase grupal (Grupo A) en el cuarto lugar, tras caer el día de ayer con un rival directo, Paraguay, por 1-2.

Dicho resultado dejó a los capitaneados por José Luis Bravo con la opción de luchar por el séptimo y octavo puesto frente a su similar de Colombia. Desafortunadamente nuestro país se inclinó por 1-2.

Todo comenzó de la mejor forma, con el triunfo de Benjamín Barquín sobre Samuel Heredia por 6-2 y 6-3. Emparejaría las cosas el traspié de Oscar Flores frente a Alejandro Bravo por 6-7(4) y 0-6.

En el punto por el desempate, la pareja integrada por Barquín y Benjamín Torrealba cayó frente a Bravo y Josedh Urbano por 3-6 y 4-6.

El Sudamericano Sub 14 finalizó con la clasificación al Mundial de Prostejov, República Checa, por parte de Brasil Argentina y Perú en varones. Nuestro continente estará representando en damas por Brasil y Venezuela.

Los comentarios están cerrados.