IMG_20190421_192812

Fernanda Brito consiguió el bis en su paso por el W15 Guayaquil

Talagantina sacó adelante duro encuentro en la final individual frente a la colombiana Yuliana Lizarazo. También se quedó con la competencia en parejas.

Fernanda Brito (747°WTA dobles) terminó siendo la mejor del W15 Guayaquil (clay).

La mejor raqueta del mundo en el ranking ITF logró oreja y rabo en la competencia ecuatoriana, tras vencer con lo justo a la colombiana Yuliana Lizarazo (379°) en la final singles.

Brito necesitó de 3 horas y 17 minutos para poder marcar diferencias con la cafetera, a quien logró superar por parciales de 7-6(4), 4-6 y 7-5.

Gran victoria de la chilena, quien agiganta su figura en el extinto circuito Futures, ahora World Tennis Tour. La oriunda de Talagante sumó su vigésimo octava consagración en sencillos, la primera de la presente temporada.

Junto con ello, Brito también se lleva de Guayaquil el título duplas, obtenido junto a la colombiana María Paulina Pérez García.

La pareja se impuso en el desenlace del cuadro sobre el binomio compuesto por la rusa Anastasia Shaulskaya y la estadounidense Mara Schmidt tras dos mangas, 6-3 y 7-6(3).

Conquista 33 para Brito en la modalidad, y la primera de este 2019, cerrando una semana redonda en el Centro Nacional de Tenis de Guayaquil.

Ahora la criolla se trasladará a Colombia para competir en el W15 de Bucaramanga, certamen que arranca este lunes 22 de abril con la clasificación.

Linda semana 🥇 muy feliz por el gran esfuerzo de hoy 🎾🏃🏼‍♀️ #Seguimos 🔜 #Bucaramanga 🇨🇴

Una publicación compartida por Fernanda Brito (@fernandaaabrito) el

Los comentarios están cerrados.