fernandabritoetqnv18

Martinich tropieza en cuartos y Brito va por todo en el W15 de Guayaquil

Talagantina se instaló en las semifinales individuales y jugará la final duplas junto a la colombiana María Paulina Pérez García.

Realidades disimiles vivieron nuestras compatriotas en la jornada de hoy viernes del W15 Guayaquil, en Ecuador (clay).

Fernanda Brito (544°WTA) fue quien consiguió celebrar, al concretar el paso a la ronda de las cuatro mejores en sencillos.

La primera cabeza de serie de la competencia dejó en el camino a la checa Laetitia Pulchartova (654°ITF) por parciales de 4-6, 6-2 y 6-1 en 2 horas y y 23 minutos de compromiso.

En busca del partido por el título la número uno del mundo del ranking ITF enfrentará su décimo cruce con la argentina Carla Lucero (205°ITF).

Brito sostiene hasta acá un demoledor registro frente a la trasandina, con ocho victorias y una lejana derrota en la temporada 2009.

A su vez en la competencia en parejas, junto a la colombiana María Paulina Pérez García se instalaron en la final del torneo, tras vencer a las también cafeteras Jessica Plazas y Yuliana Lizarazo por 3-6, 6-4 y 10-7.

Brito y Pérez García lucharán por el trofeo de la modalidad frente al binomio integrado por la rusa Anastasia Shaulskaya y la estadounidense Mara Schmidt.

La otra cara de la moneda la vivió Ivania Martinich (422°ITF). La raqueta austral fue sorprendida por la novel jugadora local Mell Reasco (sin ranking).

En un compromiso que se desarrolló durante 1 horas y 31 minutos, la ecuatoriana dejó sin semifinal a la chilena por parciales de 5-7, 6-4 y 6-1.

Los comentarios están cerrados.