HansPodlipnikcorreios15

Podlipnik es semifinalista duplas en China y Barrios avanza sin jugar en México

Chillanejo se instaló en los cuartos de final singles en San Luis de Potosí tras la descalificación de su contrincante.

A un partido de la final duplas quedó Hans Podlipnik (114°ATP dobles) en el Challenger de An-Ning (CH125, $162,480 +H, clay).

El nacional junto al holandés David Pel (120°) sortearon los cuartos de final del torneo asiático, luego de vencer a los primeros sembrados del cuadro, los locales Mao-Xin Gong (84°) y Ze Zhang (83°).

En un compromiso que se extendió por 1 hora y 32 minutos, el sudamericano y el europeo se impusieron por parciales de 7-6(5) y 6-4.

Podlipnik y Pel aguardan por rivales en la ronda de los cuatro mejores binomios. Estos saldrán del duelo que protagonicen el holandés Sander Arends (92°) junto al austriaco Tristan Weissborn (107°) frente al polaco Kamil Majchrzak (417°) y el japonés Toshihide Matsui (154°).

Estos últimos son los cuartos cabeza de serie de la competencia.

 

Barrios avanza en México tras un insólito hecho

Paralelamente en suelo norteamericano, Tomás Barrios (312°ATP singles) no se desgastó para inscribir su nombre entre los ocho mejores del San Luis Open, Challenger 80 mexicano ($54,160 +H, clay).

La raqueta chillaneja debía enfrentar su duelo de octavos de final frente al brasileño João Souza (422°), sin embargo la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) dijo otra cosa.

El organismo decidió suspender al jugador de manera provisoria como resultado de una investigación que lo culparía de arreglar partidos. Souza no podrá competir hasta una fecha que aún no se ha definido.

Barrios ahora aguarda por oponente en busca de las semifinales. Su próximo rival podría ser otro brasileño, Pedro Sakamoto (480°) o el primer sembrado del cuadro, el kazajo Alexander Bublik (100°).

Ambos se enfrentarán en la noche de este jueves 18 de abril.

Los comentarios están cerrados.