garincampeonhouston2019

Christian Garin pone a Chile en órbita con el título del ATP 250 de Houston

El uno del país en varones venció a Casper Ruud en tres mangas, levantando su primer trofeo en el máximo circuito mundial. Cortó racha de 10 años sin títulos nacionales en sencillos.

Foto: @mensclaycourt

No hay mal que dure cien años para nuestro tenis gracias a Christian Garin (73°ATP).

La principal raqueta masculina del país hizo nuevamente gala de su extraordinario año, al consagrarse como el mejor del ATP 250 de Houston, en Estados Unidos, cortando de paso una sequía de una década sin un compatriota gritando campeón en singles.

En un equilibrado cotejo propio de una final, el criollo fue más que el noruego Casper Ruud (95°) a quien derrotó por parciales de 7-6(4) 4-6 y 6-3 tras 2 horas y 29 minutos de compromiso.

Primer campeonato para el “Tanque” en el circuito en apenas su segundo intento, luego de la final en el Brasil Open frente al argentino Guido Pella.

Con 22 años Garin emuló lo que hace 10 años logró Fernando González en el ATP de Viña del Mar, campeón tras vencer al argentino José Acasuso.

El otrora campeón de Roland Garros junior se quedó con las 250 unidades en una campaña sublime donde derribó, entre otros, a quien era el segundo preclasificado del cuadro, el francés Jeremy Chardy (42°) hasta acá su mejor victoria en el circuito.

Valiosos puntos que lo harán aparecer desde mañana lunes en el lugar 47 del mundo, su mejor ubicación en la ATP.

Los comentarios están cerrados.